CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Se afinan detalles rumbo a la Universiada 2018

  • Más de 50 instituciones de educación superior y unos mil 500 atletas buscarán en el Estado su boleto a la fase nacional

Mérida, Yucatán.- Con la asistencia de los delegados de la región VIII, se presentó de manera oficial el regional de Universiada 2018, cuya inauguración será el viernes 9 de marzo en el Complejo Deportivo “Kukulcán” de la capital yucateca, la sede del evento.

Este certamen, que integra a Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, es organizado en su totalidad por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y comprenderá 18 disciplinas deportivas. De acuerdo con los organizadores, se espera que sea uno de los mejores que se haya realizado en la entidad.

Ante el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, el jefe de Deportes de la UADY, Javier Herrera Aussín, se encargó de dar el mensaje de bienvenida y agradeció a la dependencia por el apoyo para este evento, que se realiza con el objetivo de que los universitarios se lleven una buena impresión de la justa y a su vez, disfruten de las maravillas que ofrece el territorio.

“Hemos tenido buena coordinación para estén informados sobre los avances que hemos tenido y estamos procurando que cada una de las disciplinas tenga esa calidad que requerimos”, precisó, luego de revelar que la etapa nacional será del 23 de abril al 9 de mayo en Toluca, Estado de México.

Tras dar a conocer que la Universidad creó el mini sitio http://www.deportes.uady.mx/unireg.php, en el que se encuentra la información requerida de todas las competencias como horarios y hoteles, Herrera Aussín señaló que en el regional se aumentaría los deportes involucrados, ya que de los 18 que se tienen está en análisis la inclusión de rugbi y tochito bandera, lo que daría un total de 20 pruebas.

“La Universiada podría albergar cuatro deportes más para llegar a 24, que son luchas, box, gimnasia y escalada, pero la región ocho sólo participaría en 18 de éstas”, expresó acompañado del coordinador de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de la región VIII, Manuel Sosa Gantús.

En su turno, Sosa Puerto resaltó el compromiso que tiene la UADY por hacer este evento, que a una semana de la inauguración se revisa, junto con los delegados, todos los pormenores para garantizar el éxito de la contienda. Nosotros como dependencia nos unimos para apoyar y cuenten con nosotros en lo que requieran, sostuvo.

Del 8 al 18 de marzo, continuó, más de 50 instituciones de educación superior y una cifra mayor a mil 500 atletas buscarán en el Estado su boleto a la fase nacional. Ésta es la tercera ocasión que la máxima casa de estudios en la entidad organiza esta certamen de la región VIII.

A la reunión, que se realizó en la sala de juntas del IDEY, asistieron los delegados estatales de Yucatán, Rodrigo Cueva G. Cantón; de Campeche, Julio César Abed Sandoval; de Quintana Roo, Ariel González Herrera, y de Chiapas, Luis Rafael Córdoba Redonda.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking