Cruceros arribarán a Campeche

El Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que tras la severa caída económica que tuvo el municipio del Carmen por la falta de producción de petróleo, los empresarios carmelitas demostraron que con su orgullo, carácter, tenacidad y lucha se puede salir adelante, sobresaliendo de la crisis económica más fuerte que ha enfrentado Campeche.

Ante esto y gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respaldando la económica campechana, en próximos días se anunciará que los municipios de Campeche, Carmen y el poblado de Seybaplaya, Champotón serán declarados como Zonas Económicas Especiales (ZEE) del Estado, impulsando la llegada de inversiones importantes.

El mandatario estatal, aseguró que en el municipio de Carmen las obras e infraestructura van avanzando rápidamente por lo que el Puente de la Unidad, la Unidad Deportiva y la pavimentación de calles serán entregados en tiempo y forma para garantizarle paz, tranquilidad y armonía al pueblo carmelita.

El Jefe del Ejecutivo, reafirmó su compromiso con el municipio de Carmen, afirmando que se encuentra trabajando coordinadamente con la Secretaría de Turismo para llevar a Campeche ante los ojos del mundo; y como resultado de ello anunció que realizo una firma de colaboración con la Embajada del Reino Unido para lograr que Campeche sea uno de los puntos de arribo de diversos cruceros.

Ya lo firmamos, ya ésta, es un hecho, vendrán siete meses al año y eso va a permitir dinamismo para seguir integrando a todo el Estado de Campeche, a sus municipios, al turismo. Tenemos una gran riqueza cultural, una gran riqueza natural, tenemos gastronomía, así que Campeche va caminando poco a poco y fuerte” reafirmó Moreno Cárdenas.

Ante esto, el Gobernador del Estado, dijo hay que buscar fuentes y oportunidades de empleo en Carmen pues desde el inicio de su administración se encuentran trabajando para generar oportunidades laborales, gestionando la inversión de empresas nacional e internacionalmente consolidadas, las cuales son mercados con empresarios que le apuestan a la economía de Campeche.

Finalmente recalcó que en Carmen hay diversos sectores para desarrollarlos al máximo tales como el turismo, el campo y los puertos, por lo que se harán inversiones importantes en el Puerto de Carmen, el Dragado de Carmen y el Dragado de Seybaplaya, para generar más y mejores oportunidades de tener una mejor calidad de vida para los carmelitas y para los campechanos.

Redacción DC/P.G

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking