Plantea García Pérez fortalecer a la familia en todos sus ámbitos 

  • Plantea García Pérez fortalecer a la familia en todos sus ámbitos, porque su desintegración es una de las principales causas de la inseguridad en el país

Palacio Legislativo (Notilegis).- La diputada María García Pérez (PAN) planteó la necesidad de fortalecer a la familia en todos sus ámbitos, porque su desintegración es una de las principales causas de la inseguridad en el país, al inaugurar el foro “Celebrando el Día de la Familia en México”.

“Algunos estudios señalan que una familia bien estructurada permite a sus miembros hacer frente a las presiones tanto en el hogar como en la sociedad”, sostuvo en el evento que se llevó a cabo en el marco del Día Nacional de la Familia, que se conmemora este domingo, 4 de marzo.

La también presidenta de la Comisión Especial de salud mental y drogas señaló que “una desintegración familiar lleva a sus integrantes a enfrentar las situaciones con mayor dificultad, en particular, cuando hay crisis. El desarrollo de los hijos puede llevarlos a identificarse con grupos nocivos y caer en conductas antisociales”.

Indicó que, en 2016, más del 20.8 por ciento de la población a nivel nacional, “considera que una de las tres principales causas de la inseguridad en su entidad es la desintegración familiar”.

“En este sentido, tenemos que fortalecer desde todos los ámbitos a la familia”, apuntó la legisladora panista.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el día 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia y en México se decretó en 2005 el día nacional, que se conmemora el primer domingo de marzo de cada año.

En esta conmemoración “se establece que las dependencias deben desarrollar actividades para promover el fortalecimiento de este sector en sus respectivos ámbitos de competencia”.

La diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN) aseguró que existe una crisis, no solamente de inseguridad y económica, sino también educativa.

Precisó que los educadores son los padres de familia, los profesionistas de la educación y toda la comunidad.

Ante las crisis de inseguridad, de conformismo, de sobre asistencialismo, de convivencia y de participación, es necesario contrarrestarlas con una sociedad en paz, próspera, desarrollada, armónica y democrática, abundó.

”Así, mientras las autoridades combaten la inseguridad, nosotros construyamos la seguridad”, afirmó.

Dijo que mucho se habla de que el tejido social está roto, pero poco se dice de cómo nos ocupamos de él. Se tiene que conciliar la vida familiar y laboral; encontrar espacios de convivencia y de cohesión social, añadió.

El presidente de la Coalición Pro Vida y Pro Familia Internacional (Ciprofam), José Linares Cerón, apuntó que “este día nos recuerda que la familia no es solamente el núcleo principal de la sociedad, sino también es el fortalecimiento para que nosotros, como ciudadanos, podamos ser mejores y podamos servir con dignidad a la nación”.

En la sociedad actual, continuó, “los valores han quedado en segundo lugar”, se ha generado mucha violencia y esa violencia surge dentro del hogar, “si nosotros queremos realmente fortalecer y tener un día de la familia con dignidad, tenemos que mejorar las relaciones familiares”, puntualizó

Indicó que “todos estamos obligados a exigir a nuestras autoridades que cumplan con las políticas públicas a favor de la familia, las cuales son: el bienestar y la salud…Exigimos que los gobiernos puedan trabajar con responsabilidad”.

Networking