¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
2
hours
1
1
minutes
1
5
seconds
4
0

Piden que se evite “hacer una cortina de humo” con solicitud de juicio político contra encargado de despacho de la PGR

  • Pide Sesma Suárez que se evite “hacer una cortina de humo” con solicitud de juicio político del PAN, PRD y MC contra encargado de despacho de la PGR

Palacio Legislativo (Notilegis).– El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, pidió que se evite “hacer una cortina de humo” con la solicitud de juicio político que interpusieron los grupos parlamentarios de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) contra el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

Es evidente “la falta de transparencia brutal” del candidato a la Presidencia de la República por esa coalición, Ricardo Anaya Cortés, indicó en declaraciones a la prensa el diputado del PVEM.

“Todos tienen derecho a presentar cualquier recurso”, dijo sobre esa solicitud de juicio político contra el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), por supuesto “uso faccioso de las instituciones”, en el caso de su candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

Afirmó que será la Subcomisión de Examen Previo quién determinará si tiene o no fundamentación.

Asimismo, externó su confianza en que “la PGR está haciendo todo lo que está en sus manos para hacer una investigación en un marco jurídico que le compete”.

“Aquí, lo evidente, y lo que debemos de seguir insistiendo, es que no se haga una cortina de humo de lo que está sucediendo, es evidente que las declaraciones que ha hecho el candidato a la presidencia Ricardo Anaya, sobre su patrimonio, están siendo con una falta de transparencia brutal”, destacó Sesma Suárez.

El líder parlamentario aseveró que Anaya Cortés, “él que decía estar en contra de la corrupción, (ahora) está vinculada a la corrupción”.

“No podemos permitir que ningún candidato a la Presidencia, de ningún partido político, esté en tela de juicio su transparencia u honorabilidad”, subrayó.

Sesma Suárez dijo que “lo más importante” es respetar las instancias y dar el tiempo a la PGR para que haga todas las investigaciones necesarias, para ver si Anaya Cortés cometió un delito o no.

También fue cuestionado sobre la ruptura del presidente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, con el gobierno federal y sobre el futuro de las mesa de seguridad que instaló la Secretaría de Gobernación (Segob) con ocho partidos políticos.

Sesma Suárez advirtió que “no nos asusta que uno u otro se salga y si se sale todo el Frente de esas mesas, no vamos a permitir un amague”.

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking