¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
2
hours
1
1
minutes
1
6
seconds
0
4

Dan inicio a la colecta 2018 de la Cruz Roja Mexicana en la Cámara de Diputados

  • Cruz Roja Mexicana en la Cámara de Diputados; reconocen labor altruista de la institución

Palacio Legislativo (Notilegis).– Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Edgar García y Marko Cortés Mendoza, respectivamente, dieron inicio a la colecta 2018 de la Cruz Roja Mexicana en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al arrancar formalmente la colecta, con la participación del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, los líderes parlamentarios hicieron un reconocimiento a la labor altruista de esta institución, que el pasado 21 de febrero cumplió 108 años de haber sido fundada.

Ambos felicitaron a la Cruz Roja Mexicana por su reciente aniversario y afirmaron que los líderes parlamentarios y los secretarios de la Cámara de Diputados dialogarán para buscar la forma de hacer un donativo que contribuya a que la institución alcance su meta de recolectar 365 millones de pesos, 10 millones más respecto al 2017.

“Hay que hacer un reconocimiento y sumarnos a la causa, poner nuestro granito de arena, para que esta institución tan noble, tan altruista siga funcionando”, indicó Romo García.

Apuntó que “en la Cámara de Diputados sentimos como obligación y como compromiso, no sólo reconocer la labor que ustedes hacen, sino también el poder extenderles un puente, una mano, una ayuda, con nuestra colaboración institucional”.

“Buscaremos cómo esta Cámara de Diputados apoye a la Cruz Roja, veremos la forma de que seamos parte de este esfuerzo, de esta colecta nacional, por supuesto que sí, cuenten con nosotros, con mucho gusto lo vamos a hacer”, enfatizó Cortés Mendoza, también coordinador del grupo parlamentario del PAN.

El ejercicio recaudatorio en la Cámara de Diputados se da en el marco de la Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja Mexicana, que inició la semana pasada y que en esta ocasión lleva por lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

El diputado presidente, Edgar Romo García, hizo un llamado a todos los legisladores y al personal que colabora en la Cámara de Diputados a ayudar a quienes son muestra de solidaridad y apoyo en los momentos más difíciles.

El coordinador Cortés Mendoza felicitó a la Cruz Roja Mexicana por sus 108 años de servicio a la comunidad, que han estado llenos de momentos difíciles, pero también de satisfacciones por haber salvado vidas.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana refirió que esta institución, en 2017, ofreció a nivel nacional más de cinco millones 493 mil servicios médicos y más un millón 415 mil servicios de emergencia en ambulancia totalmente gratuitos.

Dijo que, tras los sismos de septiembre pasado, la Cruz Roja entregó más de cuatro mil 600 toneladas de ayuda humanitaria, beneficiando a más de un millón 136 mil personas en ocho estados del país, y que aún continúan con la entrega de despensas con artículos de primera necesidad.

“Esta labor ha sido posible gracias al apoyo de los más de 45 mil voluntarias y voluntarios que tiene la propia institución en todo el país, distribuidos en 554 delegaciones; esto nos hace la red humanitaria más grande de México y del mundo”, aseveró.

“El voluntariado de Cruz Roja Mexicana se convierte en el pilar de la institución, son hombres y mujeres que han hecho de su proyecto de vida la vocación de ayudar sin recibir nada a cambio”, agregó.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, señaló que en esta ocasión la Cruz Roja Mexicana vino “a recordarnos el poder de colaboración” y subrayó que es un ejemplo de lo que puede lograrse cuando todos se solidarizan.

“(Contribuir con la Cruz Roja) nos dará lo que no podríamos obtener solos, como servicios imprescindibles en situaciones determinantes”, por ello, “es una gran ocasión. La institución que nos ayuda nos pide ayuda, y claro que ayudaremos”.

Posteriormente, durante la sesión ordinaria, el presidente de la Cámara de Diputados informó al Pleno que este jueves dio inicio la colecta de la Cruz Roja Mexicana en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“La Mesa Directiva agradece a todas las diputadas y diputados su generosa ayuda con esta noble causa”, dijo desde el presídium.

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking