Se separan del cargo nueve diputados del PRI, dos del PVEM y uno del PAN 

  • Aprueba el Pleno licencia para que 12 diputados se separen del cargo, nueve del PRI, dos del PVEM y uno del PAN

Palacio Legislativo (Notilegis),.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó las solicitudes de licencias para separarse del cargo que presentaron 12 legisladores, nueve del PRI, por el Estado de México; dos del PVEM, por Chiapas, y uno del PAN, por Yucatán.

Las diputadas y diputados son:

Joaquín Jesús Díaz Mena (PAN), electo por representación proporcional en el estado de Yucatán. Lo sustituye Domitilo Carballo Cámara.

Fue integrante de las comisiones ordinarias de Asuntos de la Frontera Sur-Sureste, de Asuntos Indígenas, de Educación Pública y Servicios Educativos y de la Comisión Especial para impulsar a estudiantes de altas capacidades intelectuales, así como de los grupos de amistad de Argentina, Bielorrusia y Perú.

Uberly López Roblero (PVEM), electo por mayoría relativa en el estado de Chiapas. Lo sustituye Luis Ignacio Avendaño Bermúdez. Integró las comisiones ordinarias de la Frontera Sur-Sureste, de Presupuesto y Cuenta Pública y de Reforma Agraria, así como la Comisión Especial para combatir el uso de recursos ilícitos en los procesos electorales y los grupos de amistad de Cuba, Ghana, Irak y Serbia.

Jorge Álvarez López (PVEM), electo por mayoría relativa por el estado de Chiapas. Su suplente es Jorge de Jesús Gordillo Sánchez.

Integraba las comisiones ordinarias de Asuntos Indígenas, de Asuntos Migratorios y de Derechos Humanos, así como la Comisión Especial De seguimiento al programa especial concurrente del anexo 11.1 y la Comisión Bicamaral Diálogo y la Conciliación para el estado de Chiapas (Presidente), además de los grupos de amistad de Emiratos Árabes y Pakistán.

Martha Hilda González Calderón (PRI), electa por mayoría relativa por el Estado de México . La sustituye Paola Jiménez Hernández. Integró la comisión ordinaria de la Cuenca Lerma Santiago Chapala y los grupos de amistad de Bélgica, Francia e India.

Alma Lilia Luna Murguía (PRI) fue electa por mayoría relativa por el Estado de México. la sustituye Norma Cecilia Reyes Guerrero. Formó parte de las comisiones ordinarias de Cultura y Cinematografía, de Derechos Humanos, de Fomento Cooperativo y de Economía Social, así como de los grupos de amistad de Georgia, Portugal y Suecia.

Olga María Esquivel Hernández (PRI), electa por mayoría relativa en el Estado de México. La sustituye Idania Itzel García Salgado.

Integró las comisiones ordinarias de Cambio Climático, de Presupuesto y Cuenta Pública y de Transparencia y Anticorrupción, así como la Comisión Especial de vigilancia del gasto y deuda pública de estados y municipios y los grupos de amistad de China, Polonia y Tailandia.

José Alfredo Torres Huitrón (PRI), electo por mayoría relativa en el Estado de México. Lo sustituye Leopoldo Juárez Colorado. Integró las comisiones ordinarias de Atención a Grupos Vulnerables, de Fomento Cooperativo y Economía Social y de Vivienda, así como los grupos de amistad de Austria, Eslovaquia y Jamaica.

Rocío Díaz Montoya (PRI), electa por mayoría relativa en el Estado de México, su suplente es María Teresa Sánchez Ruíz Esparza.

Formaba parte de las comisiones ordinarias de la Ciudad de México, de Infraestructura y de Salud, así como de la Comisión Especial de seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y de los grupos de amistad de Hungría (presidente), Australia y Nigeria.

David Sánchez Isidoro (PRI), electo por mayoría relativa en el Estado de México, su suplente es José Roberto Ramírez Urban. Integraba las comisiones ordinarias de Gobernación, de Infraestructura y de Puntos Constitucionales, así como los grupos de amistad de Egipto, Letonia y República Checa.

Dora Elena Real Salinas (PRI), electa por mayoría relativa en el Estado de México, su suplente es Perla Pérez Reyes. Integraba las comisiones ordinarias de Asuntos Indígenas, de Defensa Nacional y de Desarrollo Social, así como los grupos de amistad de Ecuador, Guatemala y Letonia.

Iveth Bernal Casique (PRI), electa por mayoría relativa en el Estado de México, su suplente es Laura Hernández Tapia. Formó parte de las comisiones ordinarias de Agricultura y Sistemas de Riego y de Ganadería y Reforma Agraria, así como del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.

También integró los grupos de amistad con Chile, Corea del Sur y Nicaragua.

Virginia Nallely Gutiérrez Ramírez (PRI), fue electa por mayoría relativa por el Estado de México. Su suplente es Patricia Elizabeth Ramírez Mata. Integraba las comisiones ordinarias de Asuntos Migratorios, de Ciudad de México y de Derechos de la Niñez, así como los grupos de amistad de Bolivia, Colombia y Perú.

Networking