¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
6
hours
1
3
minutes
0
5
seconds
3
8

Celebran incremento de 70 centavos al precio del litro de leche pagado al productor

  • Celebran Cházaro Montalvo y Flores Carranza que gobierno federal autorizara un incremento de 70 centavos al precio del litro de leche pagado al productor

Palacio Legislativo (Notilegis).- Los diputados Oswaldo Cházaro Montalvo (PRI) y Evelyng Soraya Flores Carranza (PVEM), presidente y secretaria de la Comisión de Ganadería, respectivamente, celebraron la determinación del gobierno federal de autorizar el incremento de 70 centavos, al precio del litro de leche pagado al productor, a partir de hoy.

“En nombre de la Comisión de Ganadería expresamos nuestra satisfacción por estos que, quizá no sea totalmente el avance que esperábamos, pero sí un paso para que podamos seguir construyendo y fortaleciendo este importante sector productivo”, señalaron en declaraciones a la prensa.

Ayer las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) acordaron incrementar en 70 centavos el precio de litro de leche, luego de varias gestiones con productores del lácteo del país, quienes demandaban que se ajustara el precio del litro a ocho pesos.

El precio por unidad de venta pasará de los 6.20 que Liconsa les pagaba a los productores de leche a 6.90 pesos, a partir de este jueves.

Cházaro Montalvo dijo que este aumento al precio es un avance importante, resultado del esfuerzo de las instituciones y de los productores nacionales de este producto básico, a través de su solicitud del incremento del precio del lácteo que con toda justicia han pedido.

“Liconsa adquiere alrededor del 8.0 por ciento de la producción nacional, pero fija una referencia muy importante para todo lo que es el sistema de comercialización de leche fluida de los productores mexicanos”, destacó.

Flores Carranza resaltó la importancia de este acuerdo entre productores y el gobierno federal, ya que ante el incremento de los costos de producción, esta actividad económica estaba siendo insostenible, afectando a varios estados del país.

Añadió que este incremento es un gran paso, pero no definitivo, pues la Sedesol ha ofrecido seguir en una mesa permanente de diálogo para continuar el análisis de más propuestas y las alternativas de partidas presupuestales para poder mejorar este incremento de 70 centavos.

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking