“Farsa y demagogia”, acusan en el Congreso

  • Afirma Zambrano Grijalva que expresiones de Gobernación para mantener mesa de diálogo sobre seguridad de candidatos es una farsa y demagogia

Palacio Legislativo (Notilegis).– El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que las expresiones del titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a fin de mantener la mesa de diálogo para la seguridad de los candidatos, es una farsa y demagogia.

“Es una absoluta farsa, es una demagogia plena”, porque “mientras ofrece diálogo está golpeando con los instrumentos del Estado mexicano a sus opositores para buscar sacarlos de la contienda electoral”, indicó en declaraciones a la prensa.

Navarrete Prida dijo a la prensa que se han tenido reuniones con gobiernos estatales para ver los temas de seguridad y mencionó que en la medida de que un proceso electoral requiere que se analicen temas de seguridad, los partidos políticos cuentan con el apoyo del gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro cuestionó esas declaraciones y señaló que el gobierno federal pretende “sacar de la contienda electoral a Ricardo Anaya” Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

“Ese es su propósito fundamental para ver si revive a su candidato ya muerto, completamente en la lona, cosa que no va a suceder”, apuntó Zambrano Grijalva.

El diputado perredista fue consultado sobre si los partidos que integran la coalición Por México al Frente continuarán en la mesa de diálogo que se estableció recientemente en la Secretaría de Gobernación.

Dijo que esa decisión “la tomarán los dirigentes de nuestros partidos, pero queremos adelantar cuál es un punto de vista que tenemos aquí”, en la Cámara de Diputados.

Networking