CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Se presenta la Copa Zucaritas de básquetbol 2018

  • Sosa Puerto reconoció el papel de los aficionados al deporte ráfaga en la realización de circuitos

Mérida, Yucatán.– Para alentar la práctica atlética y la adopción de estilos de vida saludables, se presentó la Copa Zucaritas de básquetbol que en esta edición espera reunir a más de 30 mil niños y jóvenes y que, en alianza con la Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos (NBA por sus siglas en inglés), se realiza por primera vez en nuestro país.

En rueda de prensa encabezada por Mario Méndez Realpozo, presidente de la Comisión para la Juventud de la Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA Américas), y Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY), se anunció que el torneo se llevará a cabo en tres fechas: la primera en la zona norte el 14 de abril, la segunda el 21 de abril en el sur y la tercera el 28 de abril en el centro.

Ante Juan Pablo Peraza Sosa y Erick Gutiérrez Marfil, coordinador y director Técnico del certamen, respectivamente, así como Jorge López Febles, dirigente de la asociación yucateca de la disciplina, y Rodrigo Pérez, ex jugador, se indicó que la final está programada para el 12 de mayo en la Ciudad de México.

En su intervención, Peraza Sosa dijo que los equipos que lleguen a la última instancia tendrán todos los gastos pagados. “Es un trabajo que lleva más de un año gestionándose. Estamos emocionados y agradecemos a las autoridades porque sin ellos esto no sería posible”, señaló.

Agregó que se albergará un área de experiencia de habilidades y que se llevará un registro por parte de la Academia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por entidad, con la intención de desarrollar talentos.

Para las escuadras locales interesadas se efectuará una competencia de tercias que tendrá como sede el Gimnasio Polifuncional, el día del 21 de abril desde las 8:00 horas y hasta terminar. Para inscribirse es necesario adquirir una caja de Zucaritas de Kellogg’s que en la parte trasera cuenta describe los requisitos.

Apuntó que tienen respaldo de Spalding, el balón oficial de la NBA que le ha apostado a la infancia y juventud, y añadió que lo que se busca es darle difusión a este evento que es semillero de futuros profesionales.

Gutiérrez Marfil expresó que la Copa se diputará en la modalidad 3×3 ya que está siendo promovida para entrar a los Juegos Olímpicos y las reglas son un poco distintas, siendo este el primer certamen nacional en impulsarla.

De esta forma, los cambios son a discreción y se hacen con sólo tocarle la mano al compañero. Hay que anotar 21 tantos: las canastas y los tiros libres valen uno mientras que los triples, dos. Después de cada una de ellas se saca desde el semicírculo y se tiene que salir del área de tres puntos. Después de seis faltas, las demás faltas ameritarán libres.

Expuso que las categorías son para los nacidos en 2003-2004 (14-15 años) y 2005-2006 (13-14 años), en ambas ramas, y que por estado hay capacidad para 192 equipos de entre los cuales saldrá el representante que viajará a la capital del país

Por su parte, Sosa Puerto reconoció el papel de los aficionados al deporte ráfaga en la realización de circuitos como este. Comentó que le da gusto respaldar esta nueva modalidad para promover el básquetbol en Yucatán.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking