Distinguen el trabajo de investigadores de Calkiní

Cuatro profesores, reconocidos por cumplir estándares según lo dictaminó en días pasados el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los doctores Emilio Pérez Pacheco, coordinador del Área de Posgrado con Doctorado en Materiales Poliméricos; Raciel Javier Estrada León, doctor en Ciencias Agropecuarias y docente de Alimentos y Bioquímica; Raúl Alberto Santos Valencia, docente de Ingeniería Industrial con doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo, y Filiberto Ortiz Chi, doctor en Ciencias con Especialidad en Física Aplicada y docente de Mecatrónica, fueron distinguidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El primero fue distinguido como Investigador Nacional Nivel I; el segundo, como Candidato a Investigador Nacional por segundo año consecutivo, y los restantes como Candidatos a Investigadores Nacionales por primera vez.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dictaminó el pasado 1 de septiembre que, de acuerdo con sus estándares, cuatro profesores del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam) cuentan con la suficiente producción científica y tecnológica de calidad y han demostrado su formación de recursos humanos de alto nivel.

El Conacyt, a través del Sistema Nacional de Investigadores, tomó esta decisión tras concluir el proceso de evaluación para ingreso o permanencia de los profesores e investigadores que realizan de manera sistemática investigación científica y tecnológica de calidad en las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de todo el país.

Es importante destacar que el SNI es un sistema de evaluación y certificación de los investigadores de todo el país y representa un indicador de la calidad de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.

De acuerdo con esto, el SNI otorga la categoría de investigador nacional con tres niveles, o la de candidato a investigador, a quien se dedica de tiempo completo a esta actividad. Las categorías otorgadas dependen, además del grado de Doctor, de la calidad de las publicaciones científicas realizadas por los investigadores.

Fuente: Yucatan.com.mx

cardImgSize:
mobile-retina
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking