Más personas podrán retomar o iniciar sus estudios básicos

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), realiza la estrategia de Incorporación y Reincorporación 2018 en todo el Estado de Campeche, con el fin de que más personas retomen o inicien sus estudios básicos, y de este modo contribuir a la reducción del analfabetismo y rezago educativo, informó el director general de la Institución, Gilberto Brito Silva.

A través de las once delegaciones municipales de educación para adultos se realiza la estrategia del 23 de febrero al 12 de marzo, y podrán participar jóvenes y adultos de 15 años y más que iniciaron sus estudios en el Instituto y no los han concluido, así como aquellas personas que por primera vez se acercan a los servicios gratuitos que ofrece el organismo educativo con el deseo de alfabetizarse o terminar primaria o secundaria, agregó.

El titular del IEEA dijo que para iniciar o terminar alguno de estos niveles es necesario que los interesados presenten su CURP y su última boleta aprobada del grado en el que haya truncado sus estudios, si cuentan con ella, o realizar el examen diagnóstico.

Si lo que desean es aprender a leer y escribir, sólo deberán presentar su CURP, un familiar o amigo le puede apoyar a acercarse al IEEA.

Finalmente, mencionó Brito Silva que para mayor información los interesados pueden acudir a la Plaza Comunitaria más cercana a su domicilio, comunicarse a la lada gratuita 01 800 00 60 300 ó entrar al portalwww.gob.mx/inea

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking