CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Tiburones de Progreso se corona en la “Naxón Zapata”

  • Los Tiburones ganaron el duelo de pitcheo que sostuvieron Aldo Salinas, de los Tiburones y José Gutiérrez, de los Cachorros

Mérida, Yucatán.- Los Tiburones de Progreso contaron con sólida serpentina de Aldo Salinas y vencieron 5×2 a los Cachorros de RM, en el juego decisivo de la serie final de la Liga “Naxón Zapata” de béisbol, que se realizó en el parque “Kukulcán Álamo” de Mérida con una asistencia de casi cuatro mil aficionados.

Con el encuentro empatado a una carrera en la baja de la séptima, Armando Manzanilla dio la voz de ataque con sencillo al central, y con jit de Mario Lavagnino, se colocaron dos hombres en los senderos, lo que marcó la salida del lanzador abridor cachorro José “Burris” Gutiérrez.

Jorge Rivera entró al relevo, pero le dio base a Ray Torres para llenar las almohadillas. Vino Eduardo Carrera y con triple que techó al jardinero derecho remolcó tres carreras que a la postre fueron las ganadoras. Tránsito Centeno con rola al cuadro para ser aut en primera, permitió que se anote la otra carrera desde la antesala.

Eso fue suficiente para que los Tiburones ganaran un duelo de pitcheo que sostuvieron Aldo Salinas, ganador de los Tiburones ante José Gutiérrez, abridor y derrotado por los Cachorros, que se mantuvo empatado a una carrera hasta la baja de la séptima, cuando vinieron las carreras decisivas en el juego.

Didier Espadas se embasó en bola ocupada, mientras sencillos seguidos de Armando Manzanilla y Mario Lavagnino enviaron arriba 1×0 a Progreso en la cuarta entrada, pero Cachorros empató con triple de Henry Carrillo y un error en el tiro del jardinero derecho Tránsito Centeno en la séptima alta.

Aldo Salinas fue el jugador más valioso al ganar el juego con cuatro imparables en ocho entradas, dos carreras y 11 ponches, y le siguieron Omar Basulto y Eduardo Sabido, este último se apuntó el salvamento.

Para el mánager José Caballero fue su segundo título en la Liga “Naxón Zapata” y es bicampeón, ya que coronó a los Castores la temporada anterior y también celebró el triunfo junto con los demás peloteros de su club y el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) entregó el trofeo de campeón a los Tiburones y un cheque por 30 mil pesos, acompañado por Sergio Rubio Ortiz, presidente de la Liga; Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado federal y Raúl Ortega Rojas, asesor de la Liga, entre otras autoridades e invitados especiales.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking