CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Yucatán obtiene cuatro pases a Olimpiada en judo

  • Las delegaciones participantes empiezan a conformar sus selecciones para la Olimpiada y el Nacional Juvenil

Mérida, Yucatán.- Cuatro judokas yucatecos aseguraron su pase a la Olimpiada Nacional, tras llevarse el primer día de competencias del selectivo “Profesor Tomoyoshi Tamaguchi” que se lleva a cabo en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

En la rama varonil, categoría sub-18, Ricardo Pavón en la división menos 81 kilos, Elías Cuevas en menos 50 kilos y William Peraza en menos 55 kilos, así como la femenil Ariadna Chi en menos 52 kilos, lograron su pase a la etapa nacional de la disciplina, que se llevará a cabo en Querétaro del 29 al 31 de mayo.

De esta manera, las delegaciones participantes empiezan a conformar sus selecciones para la Olimpiada y el Nacional Juvenil, faltando por seleccionar la categoría sub15, que verá acción en Guanajuato en el mes de marzo próximo.

En la división menos 90 kilos varonil, se impuso Mauricio Arteaga de Jalisco, seguido de Eder Hoil de Quintana Roo, dejando en los terceros lugares a André Vázquez de Querétaro e Israel Martínez de Chihuahua. En menos 81 kilos, el ganador fue Eduardo Morgano de Chiapas, en segundo se ubicó Roberto Gómez de Nuevo León, los terceros sitios se los llevaron Bernardo Almeida de Hidalgo y Eduardo Villanueva de Tabasco.

En más 90 kilos, Omar Silva de Baja California Norte fue quien subió como primer lugar al pódium, mientras que Pablo Pérez de la UNAM se quedó con el segundo sitio y en tercer puesto terminaron ubicados Yael Gómez de Quintana Roo y Julián Gutiérrez de Veracruz. En menos 66 kilos, el oaxaqueño Ulises Méndez fue primer lugar, mientras que el tamaulipeco Jorge Pérez se colocó como segundo de la tabla, el tercer sitio lo comparten Erick González de Veracruz y Javier Rosas de Colima.

En menos 73 kilos, Emiliano Saucedo de Nuevo León fue el ganador de su división, mientras que Jorge Flores de Hidalgo fue segundo lugar, Ryan Vázquez de Campeche y Edward Juárez de Oaxaca, fueron los dos terceros sitios. En menos 60 kilos, Arath Juárez de Jalisco se colgó la medalla de oro, dejando con la de plata a Ángel Gutiérrez de Tamaulipas, los bronces son para Daniel Vázquez de Michoacán y Ángel Cruzalta del IPN.

En menos 55 kilos, Luis García de Jalisco subió a lo más alto del pódium y tras él se ubicó Santiago Cardoso de Querétaro, el yucateco William Peraza compartió el tercer lugar con Yazar Prieto del Estado de México. Cierra la lista de seleccionado en la rama varonil, división menos 50 kilos, encabezada por Fernando Leandro de Nuevo León, el segundo lugar fue para Óscar Sandoval de Jalisco y los terceros sitios para Ángel Herbert de Guanajuato y Enrique Acosta de Tamaulipas.

Mientras que la rama femenil quedó de la siguiente manera: en la división más 70 kilos, Priscila Martínez de Nayarit se ubicó en primer lugar, el segundo fue para Yienia Ferriño de Nuevo León y los terceros para Perla Naal de Campeche y Juana Quintero de Sinaloa. En menos 70 kilos, Isabel Ordóñez de Hidalgo se colgó la medalla de primer lugar, el segundo puesto fue ocupado por Fernanda Vázquez de Jalisco y el tercero por Jessica Gómez de Chiapas.

En menos 63, Itzel Pecha de Chiapas ocupó la primera posición, mientras que el segundo lugar fue para Anahí Merlón de Quintana Roo, Fernanda Robledo de nuevo León y María José Peralta de Oaxaca terminaron como terceros lugares en la competencia. En menos 57 kilos, fue Jalisco que se llevó la medalla de oro con Corina Espadas, la plata correspondió a Yamilet Linares de Tlaxcala, los bronces se los llevaron Andrea Hernández de Nuevo León y Paulina Garnica de Hidalgo, respectivamente.

En menos 52 kilos, Valeria Ríos de Nuevo León ocupó la primera posición, el segundo lugar fue para María del Carmen Canales de Baja California Norte y los terceros para Iliana Pozo de Quintana Roo y Sophia Torres de Baja California Norte. En menos 48 kilos, Renata Ortiz de Jalisco obtuvo la medalla de oro, la plata Aleisa Reyes igual de Jalisco y los bronces Divany Martínez de Michoacán y Ana González de Campeche.

En menos 44 kilos, Kasandra Espinosa de Baja California se ubicó en primera posición, mientras que en segunda Jade Pérez de Campeche y en terceros, Arandi Sánchez de Baja California Norte y Fabiola Ortiz de Jalisco. En la división menos 40 kilos clasificó Linda Vidal de Nuevo León, Melva Méndez de Campeche, así como a Alondra Salinas de Guanajuato y Ariel Cardona de Quintana Roo.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking