CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

La Copa Champions de fútbol comenzará el 5 de marzo

  • La Copa Champions de fútbol comenzará el 5 de marzo

Mérida, Yucatán.- Con la participación de 112 equipos en siete divisiones, del 5 al 11 de marzo se jugará el XI Torneo Champions Interligas, organizado por las cuatro ligas más importantes de fútbol infantil y juvenil de Yucatán.

Este día, el salón audiovisual de la Universidad Modelo fue el escenario para que los cuatro presidentes, acompañados por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), dieran a conocer los pormenores de esta justa.

Una vez más la Liga “Juan N. Cuevas”, que preside Rubén Cuevas Luna, será la sede oficial del evento para las instancias finales, mientras que para la primera fase y cuartos de final se usarán las sedes de las cuatro ligas que son el Colegio Montejo, CUM de Cordemex, Instituto Patria, Roger’s Buenavista, Unidad Deportiva Roger’s, Universidad Modelo y Escuela Modelo.

Cuevas Luna destacó la importancia de la creación de este torneo, ya que en éste juegan los mejores equipos del momento de todas las ligas.

“Sin duda es un gran logro que se ha mantenido por 11 años. Se seguirá trabajando por el bien del fútbol y con este tipo de eventos buscamos que los jóvenes sigan demostrando sus habilidades en el terreno de juego”, agregó.

Indicaron que del 5 al 11 de marzo disputarán las divisiones infantiles, mientras que del 12 al 18 será la categoría Benito Juárez.

Por su parte, Normando Rivas Cantillo, presidente de la Liga “Erick Díaz Palma” del Roger’s, afirmó que esta justa es muy valiosa para las Ligas Unidas, ya que es parte del compromiso que se tiene con todas las escuadras.

Reiteró que todos los gastos son absorbidos por éstas y algunos patrocinadores se han acercado para dar premios en especie, como balones, trofeos, entre otras cosas.

En su intervención, Sosa Puerto recalcó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia, apoyará este tipo de eventos, ya que ahí está el futuro de los jóvenes futbolistas, quienes buscan seguir creciendo.

Igual estuvieron José Luis Millet, presidente de la Liga “Marcelino Champagnat” y Luis Ancona Pacheco de la Liga “Presbítero Álvaro García Aguilar”.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking