¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
6
hours
1
4
minutes
4
1
seconds
1
9

Que Gómez Urrutia es “un perseguido político” 

  • Pide Caballero Pedraza investigar a Robles Berlanga por observaciones de la ASF y dice que Gómez Urrutia es “un perseguido político”

Palacio Legislativo (Notilegis).- El vicecoordinador de Morena, Virgilio Caballero Pedraza, planteó investigar la gestión de Rosario Robles Berlanga en dos secretarias, por las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y dijo que no hay acusación contra el ex líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, a quien calificó como “un perseguido político”.

En declaraciones a la prensa, afirmó que el grave problema de México es la corrupción “que abarca toda la vida política y todas las instituciones de gobierno del país. Es una forma de gobernar y la impunidad que la acompaña no es casual”.

Caballero Pedraza señaló que en materia de corrupción “hay 14 exgobernadores bajo sospecha, investigados o ya aprendidos por su rapacidad a la hora de estar en el poder”, aparte de las denuncias y observaciones como las que involucran a Robles Berlanga “en el desvío de dos mil millones de pesos”, como lo señala la ASF.

El legislador defendió la postulación que hizo Morena de Napoleón Gómez Urrutia, para ocupar una curul en el Senado de la República, tras las elecciones de julio próximo, quien está acusado de fraude por más de 54 millones de dólares, en detrimento de los trabajadores mineros.

“No hay acusación legal o formal contra el ex líder minero. Ustedes creen que el gobierno de Canadá podría adoptar como ciudadano a alguien que estuviera acusado de algún delito”, dijo en referencia a la adopción de la nacionalidad canadiense a Gómez Urrutia, en junio de 2014, por parte del gobierno de ese país.

Finalmente, aseguró que el ex dirigente minero es “un perseguido político” y que su postulación al Senado “está firme”.

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking