¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
2
hours
1
1
minutes
1
5
seconds
1
7

Piden que medicina tradicional Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 

  • Pide Gaytán Hernández que Lote Funerario de Diputados Constituyentes de 1917 sea declarado Monumento Histórico y medicina tradicional Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Palacio Legislativo (Notilegis). – La diputada Cristina Ismene Gaytán Hernández (PRD) exhortó al Ejecutivo federal a que declare el Lote Funerario de los Diputados Constituyentes de 1917, ubicado en el Panteón Civil Dolores, como Monumento Histórico, a fin de que se garantice la preservación de ese espacio.

Asimismo, solicitó a las secretarías de Salud, Cultura y Relaciones Exteriores que realicen las acciones necesarias para que la medicina tradicional sea inscrita en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En conferencia de prensa, la también secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, informó que con este objetivo presentó dos puntos de acuerdo.

Gaytán Hernández dijo que el gobierno federal tiene la obligación de garantizar la preservación y cuidado del Lote Funerario de los Diputados Constituyentes de 1917, para darle el justo valor a aquellos hombres.

“El gobierno federal es el encargado de decretar el reconocimiento de los monumentos históricos, pues en la celebración de los 100 años de la Constitución Política, el año pasado, desafortunadamente hacer el reconocimiento a este lote funerario donde descansan los restos mortales de los diputados Constituyentes, no fue posible”, indicó.

Respecto a la medicina tradicional, la diputada perredista subrayó la importancia de respaldar, impulsar y valorar esta práctica, como lo sugiere la UNESCO.

Expuso que en el Plan Nacional de Salud del país se establece la atención y preservación de la medicina tradicional, “pero hasta el momento no sabemos cuáles son las acciones en concreto que el gobierno federal está llevando a cabo”.

Confió en que la Cámara de Diputados pueda promover el valor de esta práctica medicinal.

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking