¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
6
hours
1
3
minutes
1
2
seconds
4
9

Que apenas inicia el proceso de observaciones de la ASF y no se debe juzgar “antes de tiempo” a ningún ente público 

  • Afirman diputados del PRI que apenas inicia el proceso de observaciones de la ASF sobre la Cuenta Pública 2016 y no se debe juzgar antes de tiempo a ningún ente público

Palacio Legislativo (Notilegis).- Los diputados del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia y Enrique Rojas Orozco, afirmaron que apenas inicia el proceso de las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre la fiscalización de la Cuenta Pública 2016 y dijeron que no se debe juzgar antes de tiempo a ningún ente público.

En conferencia de prensa, los también secretarios de la Comisión la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, pidieron aplicar “todo el rigor de la ley” a quienes eventualmente hayan hecho uso indebido de recursos públicos, una vez que se concluya el proceso de fiscalización de la Cuenta Pública de 2016.

Tiscareño Agoitia explicó que con la entrega de los informes de la ASF a la Cámara de Diputados, el pasado martes, “inicia el proceso para la solventación de estas observaciones”.

Posteriormente la ASF tiene un plazo de 10 días, para informar a los entes auditados de dichas observaciones, concluido el plazo, éstos tendrán 30 días para responder a los señalamientos, precisó la diputada priista.

“Por eso es importante aclarar que no es un asunto concluido, puesto que todavía esos entes tienen la oportunidad de solventar las observaciones y después la ASF tendrá 120 días para dar una resolución”, detalló.

Aseveró que “estos informes se dan muy anticipados, porque no representan todavía alguna sanción para ninguno de los entes fiscalizados”.

Rojas Orozco, expuso que se trata de “un proceso que inicia con observaciones, no nos adelantemos, lamentablemente muchos usan coyunturas partidistas o políticas para juzgar”.

La ASF ya señaló observaciones, ahora se dará tiempo “a que se pueda dictaminar los resultados, ya sea que se solventen o no, si se solventan pues el tema queda resuelto”, de lo contrario que sean sancionados.

“Nosotros como comisión, y como fracción, señalaremos que pague quien tenga que pagar, pero que no se juzgue antes de tiempo a ningún ente público”, externó.

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking