¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
2
hours
1
1
minutes
1
4
seconds
5
4

Solicitarán intervención de la Conavim contra expresiones misóginas de un regidor de Piedras Negras 

  • Afirma Rentería Medina que presentará punto de acuerdo para solicitar intervención de la Conavim contra expresiones misóginas de un regidor de Piedras Negras

Palacio Legislativo (Notilegis).- La diputada Flor Rentería Medina (PRI) aseguró que presentará un punto de acuerdo para solicitar la intervención de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), por declaraciones misóginas del regidor independiente de Piedras Negras, Coahuila, Lorenzo Menera Sierra.

En declaraciones a la prensa, dijo que denunciará al funcionario local “por sus expresiones misóginas y violentas en contra de las regidoras y la presidenta de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez”.

Rentería Medina informó que “en redes sociales circuló un video en el que el regidor expresa el deseo de que la alcaldesa reciba una golpiza y las regidoras sean violadas para que sientan o sufran lo que han sufrido otras mujeres que han sido violentadas por autoridades policiacas” del ayuntamiento.

Acompañada de varias diputadas del PRI, la integrante de la Comisión de Igualdad de Género señaló que también solicitarán “la participación del Congreso del estado de Coahuila, para que analice si esas amenazas y declaraciones misóginas son susceptibles de juicio político contra el regidor”.

Añadió que con expresiones como las de Menera Sierra “difícilmente vamos a construir una cultura libre de violencia contra las mujeres, a pesar de que la actual legislatura federal ha logrado grandes avances al aprobar leyes en favor de ese propósito”.

Aclaró que, sin embargo, ese objetivo “no se logra sólo con leyes, tenemos que hacer lo que esté de nuestra parte para contribuir a crear conciencia en defensa de los derechos de las niñas y las mujeres” del país.

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking