¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
6
hours
1
4
minutes
4
2
seconds
4
1

Designar a titular del SNA, para enviar un mensaje a la ciudadanía 

  • Plantea Sesma Suárez designar a titular del SNA para enviar un mensaje a la ciudadanía de que se trabaja en materia de combate a la corrupción

Palacio Legislativo (Notilegis).– El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, planteo la necesidad de que el Congreso de la Unión designe a los titulares del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), para enviar el mensaje a la ciudadanía de que se trabaja en su combate.

“La única manera en la que nosotros podemos mandar un mensaje a la ciudadanía de que estamos haciendo bien las cosas, es nombrando a los fiscales, evitando fiscales carnales como bien lo comentaron algunos grupos parlamentarios”, indicó en declaraciones a la prensa.

El líder parlamentario fue consultado sobre el estudio de la organización Transparencia Internacional que consigna un incremento en percepción de corrupción en México, el año pasado.

“Lo más importante, y lo que nos compete como poder legislativo, es poder darle, digamos, esa ‘cerezota’ al gran problema de corrupción e impunidad, que es el nombramiento del fiscal (general Anticorrupción), y los otros que están pendientes” en el SNA, agregó.

Sesma Suárez comentó que su grupo parlamentario “no votarán ningún dictamen que tenga una relevancia, digamos nacional, si no están contemplados los nombramientos”.

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking