¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
2
hours
1
1
minutes
0
0
seconds
1
5

Que Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera dará seguridad a empresas y usuarios, aseveran

  • Aseveran Cruz Blackledge y Rivera Castillejos que Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera dará seguridad a empresas y usuarios
  • Palacio Legislativo (Notilegis).– La diputada Andrea Cruz Blackledge (PAN) y el diputado Armando Alejandro Rivera Castillejos (PAN), presidenta y secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, aseveraron que la expedición de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera dará seguridad y certeza jurídica a las empresas y a los usuarios.

    Se trata de una ley de vanguardia que puede ser perfectible y que seguramente necesitará de reglamentos, toda vez que se trata de un ordenamiento legal “muy general”, dijeron en declaraciones conjuntas a la prensa, tras la aprobación de la minuta del Senado que expide dicha legislación, en la Comisión.

    La diputada Cruz Blackledge refirió que en México hay alrededor de 128 empresas de tecnología financiera que ya ofrecen sus servicios financieros sin ninguna regulación, tales como inversiones.

    “Le gente que está invirtiendo con las llamadas monedas virtuales, pues simplemente no tienen una forma de cómo defenderse en caso de que hubiera un fraude al respecto, entonces ya va a haber una regulación… ahorita está invirtiendo a ciegas”, ejemplificó.

    “Aquí lo importante es el paso que se está dando a la regulación, porque estaba suelto, ahora sí que los usuarios estaban prácticamente indefensos porque no había una ley que los pudiera proteger”, agregó.

    El diputado Rivera Castillejos subrayó que con esta ley se va evitar que haya movimientos de recursos ilícitos en mercado de tecnologías financieras, que estáen crecimiento.

    La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó, en sus términos, la minuta del Senado que expide la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, y la turnó a la Mesa Directiva para su discusión ante el Pleno.

    La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera está conformada por 145 artículos divididos en siete títulos y tiene por objeto regular los servicios financieros que prestan las instituciones de tecnología financiera, así como su organización, operación y funcionamiento, particularmente de las del sector privado.

    La minuta surgió de una iniciativa que el Ejecutivo federal envió al Senado de la República el 10 de octubre de 2017, la cual fue aprobada el 5 de diciembre de ese mismo año.

    Elecciones 2018

    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    «
    »

    Networking