ASF ha presentado un acumulado de 912 denuncias ante PGR

  • Informa Pérez Saavedra que ASF ha presentado un acumulado de 912 denuncias ante PGR, que representan 40 más respecto a las interpuestas hasta octubre de 2017
  • Palacio Legislativo (Notilegis).-La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado, desde su creación, en el 2001 y hasta la fecha, un acumulado de 912 denuncias de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), informó el encargado del despacho del organismo, Juan Javier Pérez Saavedra.

    Esta cifra representa 40 denuncias más respecto a las que se habían presentado hasta octubre de 2017 cuando el entonces auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, indicó que la ASF había interpuesto un total de 872.

    Al momento actual tenemos 912 denuncias presentadas y yo diría que un 70 por ciento está en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes”, dijo en declaraciones a la prensa.

    El auditor en funciones acudió a la Cámara de Diputados para entregar el informe general ejecutivo y el tercer informe parcial de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2016 ante la Comisión de Vigilancia de la ASF.

    Pérez Saavedra también apuntó los estados con mayores observaciones derivadas de la fiscalización 2016 son Veracruz, Estado de México, Michoacán y Morelos.

    Precisó que en el caso de Veracruz, las observaciones son por un monto de 12 mil 150 millones de pesos; en el Estado de México por siete mil 320 millones de pesos; en Michoacán, por cinco mil 481 millones de pesos, y Morelos, cuyas observaciones representan el 15.6 por ciento del dinero que recibió.

    El contador refirió que en el informe general ejecutivo se emitieron 10 mil 347 observaciones por irregularidades en la Cuenta Pública 2016, de las cuales el 42 por ciento, cuatro mil 400, son recomendaciones.

    Networking