¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
5
days
0
0
hours
1
7
minutes
4
9
seconds
2
7

Inauguran exposición pictórica “Esplendor de Sombra y Luz” 

  • Inauguran exposición pictórica “Esplendor de Sombra y Luz” en el Palacio Legislativo de San Lázaro
  • Palacio Legislativo (Notilegis).- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado Carlos Iriarte Mercado, inauguró la exposición pictórica “Esplendor de Sombra y Luz” de la artista Doris Arellano, quien a través de sus obras plasma las imágenes representativas de Oaxaca, y temas tabúes para el pueblo de México como la sexualidad e igualdad de género de las mujeres.

    El legislador refirió a esa entidad como maravillosa, con regiones excepcionales y una cultura ancestral que enorgullece, que da vida, sustento y que forma parte de la historia de nuestro país de una manera relevante.

    Aseguró que todos los procesos históricos relevantes de México pasan por el estado de Oaxaca; de manera significativa, destacó que en tiempo reciente, los artistas oaxaqueños se han distinguido no nada más a nivel nacional y estatal, sino internacional.

    “Si hay algo que distingue a los artistas oaxaqueños es el renombre que le han dado a nuestro país; su arte, a propósito de su vocación de vida, ha permitido que nuestro país sea reconocido de una manera excepcional. Por ello, quiero destacar que Doris forma parte de esa parte de hombres y mujeres que distinguen a la cultura y particularmente al arte plástico mexicano”.

    La Cámara de Diputados no está ajena a ese esfuerzo y hoy, de nueva cuenta, mostramos por qué este recinto plural y diverso da cabida a expresiones maravillosas de una mujer que con sus manos siempre da luz y color en su expresión artística, indicó.

    El diputado Oscar Valencia García (PRI) dijo que Oaxaca conoce a la artista, porque su pintura ha estado en la Guelaguetza en donde el mundo llega a observar su magia de pintar y su estilo.

    A Doris se le conoce por sus hechos, por sus actos; se ilusiona por salir adelante y representar a Oaxaca; por ello, estamos aquí para apoyarla y con gusto la recibimos en este recinto.

    Doris Arellano resaltó que la exposición consta de 17 obras, algunos son óleos sobre tela y papel, y está inspirada en la mujer, en su sensualidad y fuerza. “Lo que yo hago y pinto, lo quiero transmitir a través de las emociones y el color”.

    En cuanto a los colores, yo nací en una tierra de vegetación, flores, ríos, mujeres caminando por la calle con sus huipiles y toda esa fuerza de colores es lo que yo pinto, comentó.

    Oaxaca es cuna de música, gastronomía, fiesta y arte; estado que inspira a reflejar la magia de su tierra a través de figuras poli cromáticas que se elevan sobre ríos y paisajes que pudieran parecer extraídos de la imaginación, pero que son realmente el recuerdo que perdura dentro de la mente de la artista.

    La obra de la pintora nos lleva de la mano a través de un desconcertante recorrido por las danzas, los mercados y los paisajes de su estado, permitiéndonos conocer el interior de una cultura que marca lo más profundo de nuestras almas con su hechizo.

    Noticias Entretenimiento

    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    «
    »

    Elecciones 2018

    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    «
    »

    Networking