¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
2
hours
1
1
minutes
0
2
seconds
0
4

México y Canadá no renunciarán a los avances logrados en el marco del TLCAN 

  • Afirman legisladores de México y Canadá que ambos países comparten valores e intereses y no renunciarán a los avances logrados en el marco del TLCAN
  • Palacio Legislativo (Notilegis).- México y Canadá comparten valores e intereses y no renunciarán a los avances logrados en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que han permitido la integración regional en materia económica y comercial, sostuvieron legisladores de ambos países.

    “Ambas naciones asumen que cualquier intento por debilitar las instituciones y los mecanismos de colaboración engendran inestabilidad e inhiben la inversión. Desde nuestros parlamentos seremos vigilantes de que lo que funciona bien se preserve y lo que puede funcionar mejor, se actualice en favor de nuestros ciudadanos”, indicaron.

    En conferencia de prensa conjunta, tras concluir la XXI Reunión Interparlamentaria México-Canadá, en la Cámara de Diputados, plantearon la necesidad de que el TLCAN, que ambas naciones mantienen con Estados Unidos, continúe siendo un acuerdo comercial de carácter trilateral.

    “Somos socios estratégicos y debemos empeñarnos en difundir en todas las plataformas posibles que el libre comercio promueve inversiones y prosperidad, pues son millones las familias y las pequeñas empresas las que añaden valor a los productos que elaboramos y exportamos conjuntamente”, apuntó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI).

    Expuso que coincidieron en que la renegociación del TLCAN debe seguir su curso, sin estar sujeto a vaivenes de orden electoral.

    El diputado priista agregó que también acordaron sumar esfuerzos para que se adopte el Plan de Trabajo del Acuerdo de París, a fin de combatir al cambio climático y ver la transición energética como una gran oportunidad para generar empleo y crecer con sustentabilidad.

    Geoff Regan, presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, aseguró que México y su país comparten posiciones comunes en la mesa negociadora del TLCAN, y eso contribuye para lograr un acuerdo comercial modernizado bajo el principio de ganar-ganar.

    “Espero que al continuar las negociaciones del TLCAN, todo mundo recuerde permanentemente los beneficios del acuerdo. Las líneas de suministro integradas que se han creado, y el papel que tiene el comercio libre y justo, el papel que tiene para mejorar el crecimiento económico de nuestras naciones” apuntó.

    Dijo que la movilidad laboral, educativa y de entretenimiento entre ambos países es producto del diálogo constante y de la fortaleza institucional, por lo que determinaron concebir a los migrantes como agentes de cambio y se comprometieron a impulsar el respeto y la dignidad de éstos en el Pacto Mundial de las Migraciones.

    “Esperamos que los flujos migratorios entre nuestros países en relación con el empleo, la educación, diversión y entretenimiento, así como en aras de la cultura, y las razones que sean, continúen acrecentando nuestra relación económica y comercial”, externó.

    El parlamentario canadiense resaltó la importancia que tienen los mexicanos para el sector agrícola de su país y que los jóvenes de las dos naciones se muevan de manera inversa entre México y Canadá.

    El presidente del Senado de Canadá, George Furey, enfatizó que la delegación canadiense ha sido muy consistente al manifestar una posición firme de que el TLCAN es un acuerdo trilateral, y “Canadá no va a abandonar esa posición, no vamos a flaquear en esa postura”.

    Los legisladores convinieron realizar la XXII Reunión Interparlamentaria 2019 en Canadá.

    Elecciones 2018

    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    «
    »

    Networking