Eligen al “Niño Difusor Municipal 2018”

El Patronato del Sistema DIF Municipal que preside Enna Ortiz de Hernández llevó a cabo la “Elección del Niño Difusor Municipal 2018”, en la que resultó ganadora la niña Melany Paola Mateo Olivares.

Durante la elección que se realizó en la Sala de Cabildo “4 de Octubre” del H. Ayuntamiento de Campeche, los cinco participantes, María Manzanero Morales, Christian Emmanuel García Magaña, Ramsés Antonio Novelo Puc, Elianai Balan Sansores y Melany Paola Mateo Olivares; expusieron temas relacionados con los derechos de la niñas y niños: “La participación infantil”, “Derecho a la no discriminación”, “Derecho a la salud”, “Derecho a no vivir en un bienestar social” y el tema ganador “Protección contra la explotación sexual infantil”.

Con apoyo de la red de los niños difusores del municipio de Campeche, encabezados por el niño ganador del periodo 2016-2018, Uriel Cámara Estrella, se realizó la reñida elección en la que Melany Paola Mateo Olivares ganó el primer lugar,  María Manzanero Morales el segundo lugar y el tercer lugar Christian Emmanuel García Magaña, quienes recibieron de manos de Enna Ortiz, tarjetas de Juguetron con valor de mil pesos, 800 pesos, 400 pesos y para el resto delos participantes de 300 pesos.

Cabe destacar que además de tener el compromiso de difundir y hacer conciencia sobre los derechos de las niñas y niños, Melany Paola Mateo será la representante del municipio de Campeche en la etapa estatal de la elección del Niño Difusor 2018 que organiza el Sistema DIF Estatal.

Mientras tanto el DIF Estatal en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Servicio Nacional de Empleo (SNE Campeche) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), invitan a mujeres y hombres con discapacidad al curso de capacitación “Autoempleo, en la especialidad de Preparación de Alimentos”.

Este curso está dirigido a personas con discapacidad entre 18 y 70 años de edad, que cuenten con escolaridad mínima de preparatoria; las inscripciones son completamente gratuitas y tendrá cupo limitado, por lo que se invita a los interesados acudir a las oficinas del SNE Campeche, ubicadas en la calle 53, número 2, por calle 8, Centro Histórico, o comunicarse al  816-34-50 para cualquier duda. Los requisitos indispensables para participar son presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación vigente, comprobante de domicilio actualizado, constancias de estudio y credencial nacional de discapacidad, como requisito indispensable, en caso de no contar con ella se puede tramitar en la Dirección de Atención Social y Discapacidad del DIF Estatal.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking