Campechanos beneficiados con el programa temporal agrícola con Canadá

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Campeche (STPSCAM), Jorge Radamés Romero Bock, informó, que en el transcurso del año se ha beneficiado a 400 jornaleros a través del programa temporal agrícola con Canadá, lo cual, representa una disminución en la tasa de desocupación laboral, pues del 4 por ciento ahora se registra un 3.4 por ciento.

Foto  de sitio oficial Secretaría de Trabajo y Previsión Social

En entrevista puntualizó que este será uno de los temas esenciales que se abordarán en la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo, ya que la preocupación es que estos campechanos que son traslados a otro país cuenten con protección y se adapten a las modalidades de cada lugar.

Aseguró que este programa ha sido beneficioso y se pretende expandir a otros países como Estados Unidos de América, donde actualmente se están llevando a cabo pruebas pilotos, así como también Alemania.

Mencionó que pretenden superar el número de los 400 beneficiarios, y por ello en estos días estarán contratando a más personas para labores nuevas, así como empacadores de mariscos que normalmente nunca se había dado.

En ese sentido dijo que se han obtenido importantes avances en la disminución de la tasa de desocupación y por lo cual Campeche ya está cerca de la tasa a nivel nacional del 3.3, esto en el último cuatrimestre.

“Esto se mide con la encuesta nacional de empleo, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada cuatro meses y desde que entramos hemos estado trabajando intensamente en la capacitación, cursos de autoempleo y todo lo que tenemos y en el último cuatrimestre avanzamos con menos de 6 puntos”, indicó.

Foto  de sitio oficial Secretaría de Trabajo y Previsión Social

En cuanto a la informalidad del empleo se bajó  .7 puntos, pues de los 64 se encuentra actualmente en los 63.4 por ciento, a pesar de que la tasa a nivel nacional subió 3 por ciento, sin embargo están redoblando esfuerzos con otras instancias como el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Campeche (ICATCAM) con el fin de otorgar capacitación y certificación en competencia laboral esto entorno a la próxima declaración de las Zonas Económicas Especiales  (ZZE).

“Al final se trata de conocer y tener mejores empleos para los campechanos ante todos los temas que nos viene encima de la zona económica especial y algunos empleos de algunas petroleras que están viniendo a invertir a Carmen, entonces estamos trabajando fuertemente con otras instancias como la Agencia Estatal de Energía, el ICATCAM  para que al final contraten a los campechanos” subrayó.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking