Abren las inscripciones a las campañas de Prótesis Maxilofacial y Manos

Con el objetivo de sumarse a las acciones de asistencia social del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría de Salud, que coordina Jamile Selem de Rodríguez, realizó una visita asistencial al hogar de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, acompañada de sus damas voluntarias. Como parte de esta visita se donaron ventiladores de techo, cajas de bebidas de suplemento alimenticio, paquetes de pañales para adulto y paquetes de toallas húmedas, que fueron recibidos por la Directora de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), Liliana Rendis Buenfil.

De igual forma Blanca Rosa Uribe de Medina coordinadora del GPC de la SEDUC, realizó una visita al albergue Casa de la Misericordia “Fausta Lavalle”, donde acuden grupos vulnerables que reciben atención alimentaria que les ofrecen los organismos humanitarios. Durante la amena tarde, la promotora y sus invitados convivieron en la comida y charlaron durante horas.

Por otro lado las inscripciones a la campaña de Prótesis Maxilofacial “Sonriendo con el Corazón”, cierran el 17 de abril y son completamente gratuitas, los interesados pueden acudir a la Coordinación de Gestión Médica, ubicada en la calle 8, edificio 303 (ex CENDI-ISSSTECAM), Centro Histórico, o en alguno de los 11 DIF Municipales en horario de 08:30 a 13:00 horas; cabe señalar que el programa está dirigido a personas de todas las edades que requieran una prótesis de nariz, ojo y en su caso de oreja. El programa es coordinado por médicos de la Facultad de Odontología de la UNAM, encabezados por René Jiménez Castillo, y las valoraciones se realizarán en la UAC.

Asì mismo a las personas que presenten problemas articulares en las manos, tumores, secuelas de quemaduras, fracturas mal solidificadas, dedos en gatillo y otros padecimientos en las manos, se les informa que iniciaron las inscripciones para corregir sus padecimientos y el tratamiento es completamente gratuito, tanto para el paciente como para sus familiares.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Coordinación de Gestión Médica, y tienen hasta agosto para realizar sus trámites. El programa es coordinado por Alejandro Espinosa Gutiérrez, que junto a su equipo médico realizará valoraciones  y por consiguiente cirugías en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Redacción

 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking