Realizan cierre y apertura del ejercicio fiscal del POA en Escárcega

La Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado (SEPLAN) realizo el cierre y apertura del ejercicio fiscal del Programa Operativo Anual (POA) 2017 y 2108 en el municipio de Escárcega, donde el gobierno ejerció una inversión pública de poco más de 440 millones de pesos, en lo que va de la actual administración de Alejandro Moreno Cárdenas, informó el subsecretario de Desarrollo Municipal de la SEPLAN, Jorge Cervera Zetina.

Al asistir a la Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), con la representación del secretario de Planeación y Coordinador General del COPLADECAM, Ramón Arredondo Anguiano, el funcionario estatal mencionó que en el 2017 se aplicaron 228 millones de pesos y para este año se ejercerán 161millones 522 mil 873 pesos en este municipio.

Ante la presencia del secretario del ayuntamiento de Escárcega, Miguel Arjona Guillén, así como de la diputada Guadalupe Tejocote González; del director de Planeación, Antonio Cobos Richaud; Cervera Zetina resaltó el buen uso de los recursos públicos para alcanzar las metas y acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021.

Recordó que, en el 2017, se realizaron 89 obras y acciones por un monto de 228 millones 470 mil pesos, mismos que han sido ejercidos de manera responsable para la población escarceguense; y señaló que para el ejercicio fiscal 2018, los recursos se aplicarán para proporcionar obras y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de sus pobladores, combatir la pobreza y la marginación.

Por otro lao Arredondo Anguiano, asistió al taller para operar los recursos donados por el Fondo del Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), a ciudades sostenibles, realizado en las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde destacó como buenos los resultados a las gestiones realizadas por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y a su compromiso de dejar un Estado con proyectos que proporcionen soluciones de largo plazo con visión a 30 años. Cabe señalar que en este taller solo participan cuatro ciudades de Latinoamérica. Estuvieron presentes, la delegada estatal de Banobras, Ana Martha Escalante Castillo; el presidente del Ayuntamiento de Campeche, Edgar Hernández Hernández; y el director de Obras Públicas municipales, Felipe Jiménez Silva.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking