CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Va arriba Andrés Manuel López Obrador en las encuestas

El aspirante a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforma el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, continúa dominando las encuestas al cierre de precampaña.

De acuerdo a la encuesta que hizo el medio nacional Reforma, el tabasqueño ocupa el primer lugar en las preferencias electorales con un 33 por ciento, incrementando su ventaja, ya que en el mes de noviembre de 2017 reportaba un 31 por ciento.

En el desglose de la encuesta al preguntar a los encuestados si hoy fueran las elecciones ¿por quién votaría?, también colocaron al morenista en primer lugar con un 42 por ciento, respecto a la escolaridad AMLO reporta un 43 por ciento de aquellos que cuentan con alguna licenciatura.

Sin embargo para los ciudadanos que sólo cuentan con nivel primaria ocupa el segundo lugar con el 25 por ciento, en cuanto al género el 35 por ciento de los hombres votarían él y 28 por ciento las mujeres, siguiendo así con ventaja en la encuesta, así mismo, a lo que se refiere a la imagen registra el 43 por ciento cree que posee una buena imagen y finalmente en la pregunta de ¿quién robaría menos?, continúa encabezando la lista con el 32 por ciento.

Hay que recordar que Andrés Manuel López Obrador realizó 207 eventos en todo el país, principalmente en Veracruz con 82, Tabasco con 20 y Chiapas con 18, fue en la Ciudad de México donde inició su gira y presentó a su gabinete.

En ese sentido de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), entre sus gastos de precampaña reportó egresos e ingresos por 4.4 millones de pesos, de los cuales, destinó a gastos operativos 3.8 millones de pesos y 225 mil pesos a la producción de mensajes para radio y televisión.

Redacción DC/G P

Foto del Facebook Oficial Andrés Manuel López Obrador.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking