Las encuestas no favorecen a José Antonio Meade Kuribeña

Tras cumplirse 60 días de precampaña, el aspirante a la presidencia de la República Mexicana por la coalición “Todos por México”, que integra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Meade Kuribeña, no ha logrado posicionarse entre los electores, pues de acuerdo a las encuestas que diferentes medios nacionales han realizado arrojan como resultado un tercer lugar.

De acuerdo al Reforma, Meade Kuribeña ocupa el tercer lugar con 17 por ciento entre las preferencias de los encuestados, mientras tanto el Universal reporta un 16 por cierto, a pesar de que visitó las 31 entidades federativas y la Ciudad de México y de ser distinguido como el primer candidato ciudadano del partido tricolor.

Hay que recordar que su precampaña inició en San Juan Chamula, Chiapas acompañado de su esposa Juana Cuevas Rodríguez, siendo así el primer lugar en visitar, por sus orígenes, raíces indígenas, patrimonio cultural  y porqué hace casi 200 años se integró a México.

En caso específico de Campeche propuso que todos los aspirantes presidenciales presenten sus pruebas toxicológicas para saber como se encuentran de salud física y mental, haciendo mofa del desliz del dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, quien afirmó que el candidato saldría positivo.

En Tabasco se reunió con militantes del PANAL de seis estados del país, donde habló de la Ley de Meade la cual se compromete acabar con la corrupción para generar confianza porque la ley 3 de 3 no es suficiente.

Aclarando que la Ley de Meade será un dictamen de consistencia que no basta con declarar, ya que será necesario que consista con la declaración fiscal y se debe armonizar con las manifestaciones públicas.

Cabe mencionar que de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), la precampaña de Meade Kuribeña, suma los 11 millones 924 mil 24 pesos con 99 centavos, un 20.04 por ciento más de lo declarado por los sus dos contrincantes.

Ante ello será este domingo 18 de febrero que cumpliendo con un paso más del calendario electoral al interior del PRI se refrendara el apoyo al precandidato, pues tienen claro su nivel de conocimiento.

Lo anterior lo mencionó el dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado al referir que no van contra Andrés Manuel López Obrador sino por la cantidad de indecisos en esta elección, pues ante cualquier candidato hay que convencer de que son la mejor opción.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking