Niños deben hacer 30 minutos diarios de actividad física

Al reconocer que es importante que el ser humano sobre todo los niños estén en constante actividad física para no sólo tener condición sino también una buena salud mental, el instructor de Zumba Education en México, Juan Manuel Ruiz, indicó, que por primera vez llega a tierras campechanas para dar a conocer el programa de activación física “Zumba Kids.”

Foto de sitio oficial Zumba

Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, señaló, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños deben hacer 30 minutos diarios de actividad física más una hora de ejercicio estructurado, pues si estás dos acciones pasan desapercibidas y todavía se les entretiene con la computadora o tablet, se pierde lo valioso de un niño saludable.

“Un niño feliz, y saludable es el secreto de un México feliz sin tanta violencia, no sólo es la condición física, la salud mental, el trato adecuado a un niño, como se debe tratar, es lo que hace la magia para que sea saludable físicamente, sin obesidad, sin sobrepeso, feliz y viviendo como niño” manifestó.

Precisó que Zumba Fitness ha trabajado intensamente en el programa Zumba Kids, desde hace más de seis años en todo el mundo, pero sobre todo en México, por los índices de obesidad infantil, por lo cual, se ha estado llevando a cada Estado de la República y en esta ocasión le tocó a Campeche, donde estarán participando varios instructores certificados de toda la Península de Yucatán.

Foto de sitio oficial Zumba

Dijo que más que una clase de baile es enseñarles como hacer ejercicio sin que lo noten, y de que entiendan porqué lo hacen, para que no lo vean como una obligación sino que a partir de ahora sea un estilo de vida.

Cabe informar que de acuerdo a la Unicef, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, un problema que no sólo está presente en la infancia y adolescencia sino también en la edad preescolar, esto derivado a los malos hábitos en la alimentación y la falta de activación física.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking