Inicia venta de pescado a bajo costo

Silvia Elena Parrao Arceo, Directora General del DIF inauguró la “Feria de Cuaresma 2018, del proyecto “Gran Feria Familiar Alimentaria”, que en esta ocasión se realizó en el municipio de Hopelchén permitiendo que las familias cheneras tengan acceso al producto marino y productos básicos a muy bajo costo.

Desde temprana hora, los lugareños, de manera ordenada, se formaron en filas de las mesas ubicadas en la cancha “Ut AanKaaj”, donde se  contó con un total mil kilogramos de venta, a 17 pesos el kilo y se donaron 260 kilos a cinco instituciones de asistencia.

En el evento participan diversas instancias federales y estatales, brindando orientación de salud, higiene y producción de huertos a los pobladores de Hopelchén y habitantes de localidades cercanas que asistieron, con el objetivo de fomentar  sus hábitos para una alimentación saludable.

Como parte de la feria, del  23 de febrero al 16 de marzo se instalarán puntos de venta en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), donde se venderá producto de mar y  hortalizas en beneficio de las familias de esas colonias.

En otro tema las inscripciones a la campaña de ortopedia “Pasos que te hacen Grande de Corazón” se llevan a cabo de manera permanente y son gratuitas, por lo que los interesados pueden acudir a la Coordinación de Gestión Médica, ubicada en la calle 8, edificio 303 (ex CENDI-ISSSTECAM), Centro Histórico, o en alguno de los 11 DIF Municipales en horario de 08:30 a 13:00 horas.

Este programa está dirigido a personas que presenten malformaciones óseas de la rodilla hacia abajo y secuelas de quemaduras y tumores. Asimismo, el programa es coordinado por Vania Lucas Tenorio, en representación del INR, quien junto a su equipo médico realizará valoraciones los días 11,12 y 13 de abril y las cirugías de los pacientes seleccionados serán del 25 al 28 de abril en el Hospital “Dr. Manuel Campos”.

Mientras tanto el DIF Municipal llevó los servicios gratuitos que ofrece la Caravana “Crecer con amor” como son, consultas médicas, odontológicas, asesoría psicológica, jurídica y corte de cabello, a  la colonia La Peña, donde se se entregaron pañales a mujeres embarazadas y a las que tienen hijos menores de cinco años, 38 pants deportivos a niñas y niños y 20 cobertores a personas de la tercera edad, con el objetivo de apoyarlos en su economía.

Enna Ortiz de Hernández Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal Campeche, les reitero que en el DIF Municipal también se ofrece el servicio de lentes a bajo costo, exámenes de la vista gratis, aparatos ortopédicos y medicamentos, de igual forma se entregaron cerca de 100 juguetes a niñas y niños que acudieron a los stand de las Coordinaciones de Asistencia Alimentaria, de Promoción y Difusión de los Derechos delas Niñas, Niños y Adolescentes, en donde participaron en la plática del buen comer, en juegos didácticos relacionados con los temas de explotación sexual, maltrato infantil, embarazo adolescente y los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking