CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

DIF Yucatán impulsa actividades culturales para adultos mayores

  • Se corona a los reyes del Carnaval CREE 2018

Mérida, Yucatán.- En medio de una gran fiesta de brillo y color, integrantes del Club del Adulto Mayor del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), hicieron gala de su destreza corporal y artística en el Carnaval 2018 del organismo.

En el evento, que contó con la participación de cerca de 120 niños, jóvenes y personas adultas mayores, y tras el desfile de las comparsas invitadas, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y el titular de la dependencia, José Limber Sosa Lara, coronaron a los reyes de las carnestolendas: María Isabel Madera, “Chabe I”, y Pedro Zarza Cardoso, “Pedro I”.

Previo a la investidura de los nuevos soberanos, que sustituyen a Socorro Cachón Solís, “Soco I”, y José Azuero Cimé Albornoz, “José I”, los conjuntos del Centro de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) y el grupo de baile del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) deleitaron al público con coreografías únicas.

Siguiendo el programa, una pasarela de bebés ataviados con vestuarios de animales, payasos, princesas de Disney y superhéroes causó ternura a los presentes, quienes con aplausos los despidieron para dar la bienvenida al próximo número.

No importaron la edad ni las enfermedades ya que, acompañados por sus cuidadores, los clubes “Juventud dorada” y “Pasión latina” entusiasmaron a los espectadores con danzones al son de compases latinos, mambos y salsas.

“Que los años no te pongan límite, este fue un espectáculo de ensueño. Todas nuestras familias disfrutaron como nosotros en la pista “, comentó la monarca “Chabe I”, quien junto con sus compañeras mostró su maestría y entrega con piruetas y giros complejos al ritmo de cumbia.

Respecto al tema, el director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, resaltó los beneficios que traen consigo las actividades recreativas y artísticas en los adultos mayores, antes y después de sus terapias. “Esta clase de experiencias no sólo motiva y activa de forma física y mental, sino que de manera indirecta involucra a su familia, cosa que mejora su estado de ánimo y salud”, concluyó.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking