Miles de campechanos en el Sábado de Bando

Alegría, color y diversión se vivió en el tradicional Sábado de Bando, donde empresas, grupo de amigos e instituciones educativas como el Instituto Campechano (IC), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y entre otras, fueron partícipes de este largo recorrido que se llevó a cabo a lo largo del malecón de esta ciudad capital y que miles de campechanos disfrutaron el pasado sábado en la tarde.

El derrotero más esperado, dio inicio a las 17 horas en el monumento 4 de octubre para concluir en el Asta Bandera, dando apertura elementos de seguridad pública y la banda de guerra del Instituto Apolinar acompañados de las bastoneras que como cada año dan entrada a las figuras más importantes del Carnaval.

Los campechanos empezaron aplaudir y muy animados al ver que se asomaba el carro alegórico de los Reyes Infantiles Beka I y Coco I quienes regalaban a los asistentes dulces, y playeras, vestidos con sus majestuosos trajes de coronación, seguidamente se presentaron los Reyes del Carnaval Duly I y Carlos I quienes lucían uno de los atuendos emblemáticos de su comparsa.

Seguidamente los Reyes de Personas con Discapacidad Omar I y María José I siempre sonrientes y con actitud, saludando a niños, jóvenes y adultos que asistieron al desfile, tras de ellos venían los Reyes del Inapam Sara I y Claudio I que contagiaron de alegría a los campechanos.

Acompañada de su Chambelán Pedro Prieto se hizo presente la Reina del Espectáculo Laura Carmine bailaban con sus mejores pasos y ponían ambiente durante el derrotero y quienes asistieron no perdieron  la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo.

En este derrotero se presenció infinidades de disfraces unos más que elaborados que otros, y los espectadores también participaron disfrazados de súper héroes, griegos, playeras con alguna frase de moda, al término de este la mayoría se dirigió al Foro Ah Kim Pech para disfrutar el concierto de la Banda Ms.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking