Inscripciones abiertas para los programas de Labio y Paladar Hendido y

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informa a la población que requiera la atención al programa de Labio y Paladar Hendido, “Sonriendo con el Corazón”, que se encuentran abiertas las inscripciones todo el mes de febrero, las cuales son gratuitas y se llevan a cabo en la Coordinación de Gestión Médica, ubicada en la calle 8, edificio 303 (ex CENDI-ISSSTECAM), Centro Histórico, o en alguno de los 11 DIF Municipales en horario de 08:30 a 13:00 horas.

En este programa se valoran y operan a pacientes de seis meses de edad en adelante, mismas que se realizarán el 4 de marzo, y las operaciones del 5 al 10 de marzo en el hospital “Dr. Manuel Campos” bajo la coordinación de José Dolores Manrique Cruz, representante de “Médicos por una Sonrisa”.

Así mismo, el Programa de Cirugía Extramuros de “Labio y Paladar Hendido “Sonriendo con el Corazón” abren inscripciones hasta el 20 de marzo del presente año, por lo que los familiares o tutores de los pacientes interesados pueden inscribirlos de manera gratuita en la Coordinación de Gestión Médica, en horario de 09:00 a 14:30 horas.

Las valoraciones serán el 21 de marzo, y las cirugías el 22, 23 y 24 de marzo en el Hospital “Dr. Manuel Campos” por el equipo de Rafael Ruiz Rodríguez, Jefe en Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien desde hace más de 40 años lleva realizándolas en coordinación con el DIF Estatal.

Mientras tanto el DIF Municipal que preside Enna Ortiz de Hernández, entregó en compañía de Herman Arian Brito Avilez, Coordinador de Asistencia Social, una silla de ruedas, dando respuesta a la gestión de los familiares de Leticia de los Remedios Estrada Chuc del poblado de Lerma.

Ortiz de Hernández, reafirmó su compromiso de continuar brindando su apoyo a quien más lo necesite a la familia de Leticia de los Remedios Estrada, quien padece hemiplejia a causa de un evento vascular cerebral (EVC) y quien con este apoyo, ahora podrá tener una mejor movilidad.

Integrantes de los Club del Adulto mayor del DIF Municipal celebraron con una tamaliza el Día de la Candelaria; recordando la presentación del niño Jesús en la Iglesia.

Después de sus actividades normales en el taller de tejido, de su juego de lotería campechana y de asistir a su consulta mensual con el médico general del DIF Municipal para revisar sus niveles de azúcar, presión arterial y su salud en general; las asistentes disfrutaron de botanas, refrescos, espagueti, postre y no faltó el plato principal, los tamales.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking