CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

En marcha, II edición de Juegos Deportivos de Educación Media Superior

  • Se celebra la II edición de Juegos Deportivos de Educación Media Superior

Mérida, Yucatán.- Con la participación de 18 escuelas preparatorias y más de 350 alumnos, se puso en marcha la II edición de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (Judems) en la cancha de usos múltiples de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“Bienvenidos al averno”, decía a todo pulmón la voz oficial de la UADY mientras comenzaba el desfile, que encabezó el Centro Universitario Montejo (CUM), así como otras escuelas incorporadas a la máxima casa de estudios, y cerró las Preparatorias 1 y 3, ésta última llamada Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), y desde luego la anfitriona, que intervino con un gran contingente.

La Banda de Guerra y escolta de la sede se encargó de los honores de ordenanza para luego dar paso al pase de lista de las autoridades, presididas por el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto; el subdirector de Deportes del Ayuntamiento, Carlos Sáenz Castillo, además de los directores General de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, y Deportes, Javier Herrera Aussín, ambos de la UADY, y la directora del plantel, Verónica Cortés Navarrete.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Estrada Pinto, quien invitó a los participantes poner su mejor empeño. “Para la Universidad, el deportes es prioritario y les pedimos a todos ustedes que jueguen limpio y que representen dignamente a su escuela”, subrayó.

Entreguen el corazón en cada partido, continuó, y pongan en alto a su escuela, ya que este evento es una plataforma de desarrollo y formación para los alumnos. Antes de la declaratoria inaugural a cargo de Sosa Puerto, se presentó al comité organizador de la contienda.

A nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular del IDEY señaló que de estos Juegos saldrán quienes representen al estado en la Universiada 2018. “El deporte y el estudio van de la mano”, afirmó, luego de felicitar a los coordinadores por hacer este encuentro, donde más allá el resultado, está la convivencia.

Por último, Isaac Parra Méndez de la selección de fútbol varonil de la preparatoria Felipe Carrillo Puerto realizó el juramento deportivo, mientras que el de jueces estuvo a cargo del árbitro Julián Pérez.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking