Riot Child, rompiendo las normas

En una época donde la mayorìa de la gente trata de “encajar” y la evolución musical parece concentrarse en un sólo género, RIOT CHILD llega para marcar una diferencia. Con un sonido pop alternativo, honesto y un toque de su tierra natal Suecia, éste dueto conformado por Amanda y Alice ha llegado hasta América para poder compartir con el público su pasión por la música.

Tanto Alice como Amanda comenzaron a mostrar interés por la música desde una temprana edad, aprendiendo a tocar instrumentos como el bajo, piano, guitarra y la batería. Esta formación musical las llevaría a buscar la manera de expresarse de una manera libre y diferente, ya que en palabras de ellas “{…} a veces es más fácil poder decir las cosas que quieres decir mediante una canción que hablándolas en la vida real”

A pesar de conocerse hace más de 7 años y tocar en diferentes bandas, no fue hasta hace apenas un año y medio que coincidieron en un mismo grupo. Sin embargo, despues de varios cambios de integrantes, Amanda y Alice se dieron cuenta de que no podían depender de otras personas para poder hacer realidad sus sueños, por lo que decidieron formar su propio camino y así surgió RIOT CHILD.

Éste dueto Sueco acaba de lanzar su álbum debut llamado “Made For Another Time” el cual nos presenta un toque fresco y original. A pesar de que ellas crean sus propios arreglos y las letras de sus canciones, les gusta colaborar con distintos músicos y esto se nota en los diferentes arreglos de su álbum debut. Con diferentes ritmos que logran un estilo único, letras crudas, donde se expresan mediante metáforas acontecimientos diarios con los cuales es fácil identificarse, la voz de Amanda fluye de manera excelente y se hace sentir su presencia, mientras que Alice en la batería pone el ritmo, el cual nos transmite la fortaleza y el poder de éstas dos mujeres, que buscan poder motivar a las personas mediante sus canciones a levantar la voz y romper los moldes.

A pesar de llevar poco tiempo, ya han llegado a tocar en diferentes lugares como The Viper Room en los Ángeles y City Walk en Universal Studios Hollywood y éste próximo 22 de Febrero se presentaran en The Roxy Theatre.

Por lo pronto, las puedes escuchar en Spotify (Riot Child) o en YouTube (Riot Child Offical) y seguirlas en sus Redes Sociales bajo el nombre de @RiotChildMusic (Facebook // Twitter // Instagram) Para saber más de ellas puedes entrar a su sitio Web.

Redacción DC

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking