Se trabaja en los contenidos de libros de texto gratuito

En el próximo ciclo escolar 2018-2019, los libros de texto gratuito de educación básica tendrán cambios que incluirán diversos temas socioemocionales desde la escuela, capacidades de residencia, y promoción y la convivencia escolar, como parte del nuevo modelo educativo, así lo indicó, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

De igual manera señaló que también estarán anexados algunos temas de educación sexual abordados siempre con respeto, cuidado y responsabilidad, respetando el desarrollo integral de la persona sin propiciar ninguna orientación específica como especularon algunos grupos sociales.

Foto de sitio oficial Rendición de Cuentas.

Foto de sitio oficial Rendición de Cuentas.

Mencionó que los libros que se solicitaron para el inicio de ciclo fueron entregados en tiempo y forma, sin embargo actualmente la dependencia trabaja en el área de materiales con la adecuación para los próximos libros de texto y apoyo en la traducción del libro de texto indígena maya que en reuniones pasadas se presentaron los avances de los materiales para este 2018.

Detalló que con este trabajo se concentraron en aprendizajes claves, revisión de temas específicos para poder profundizar los conocimientos, se incorporaron algunos temas socioemocionales desde la escuela de cómo pueden tener capacidades de residencia, de la  mano con la promoción y  con la convivencia escolar.

Ante ello puntualizó que a partir de esta semana arrancará un proceso de capacitación amplio para docentes, pues el jueves presentarán a los directores, supervisores y maestros las plataformas donde en línea tendrán cursos especiales y específicos para la presentación  del nuevo modelo educativo, además los calendarios de capacitación presencial.

“Aquí hasta el próximo ciclo escolar que es en agosto, la parte importante serán los materiales, los libros estarán desarrollados y estarán en tiempo y forma para su distribución, ahora solo se necesita trabajar en la capacitación de los docentes para familiarizar con esta estrategia del nuevo modelo que se ofrece” puntualizó.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking