Exigen que PGR “investigue la fortuna y el actuar como servidor público” del candidato Ricardo Anaya Cortés 

  • Exigen diputados del PRI que PGR “investigue la fortuna y el actuar como servidor público” del candidato Ricardo Anaya Cortés

Palacio Legislativo (Notilegis).- Diputadas y diputados del PRI exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) “investigue la fortuna y el actuar como servidor público” del precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés.

En rueda de prensa, aseguraron que el aspirante presidencial es un político de “doble cara y doble moral”, al comentar los reportes de prensa que se difundieron el pasado fin de semana y que lo vinculan con una fundación y operación millonarias con bienes inmuebles, presuntamente irregulares.

Las y los diputados priistas exigieron que las autoridades, que corresponda, actúen contra de Anaya Cortés, “debido a que omitió en sus declaraciones patrimoniales y Tres de Tres posesiones millonarias y negocios que no corresponden a sus ingresos como servidor público o dirigente partidista”.

En la rueda de prensa participaron Gloria Himelda Félix, de Sinaloa; Nancy Sánchez, de Baja California; Paz Quiñones, de la Ciudad de México; Carolina Viggiano y Pedro Luis Noble, de Hidalgo; Sara Latiffe, de Quintana Roo; Aurora Cavazos, de Nuevo León; Angélica Mondragón, del Estado de México, y Mario Alberto Mata, de Coahuila.

Dijeron que “Ricardo Anaya miente y oculta información que lo exhibe como un político de doble cara”.

Señalaron la necesidad de que los ciudadanos en general “conozcan la verdad sobre el precandidato de la coalición denominada Por México al Frente y la forma en que ha usado sus cargos públicos y la dirigencia de su partido, para enriquecerse en niveles inexplicables, como hoy se ha dejado claro”.

“A Ricardo Anaya lo han agarrado con las manos en la masa, lo han descubierto, desde los llamados moches, hasta sus propiedades con valores millonarios, que han sido motivo de ocultamiento en sus declaraciones patrimoniales y que hoy no ha podido explicar su origen a los mexicanos”, concluyeron.

Networking