CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Salud Digna para personas sin seguridad social en Quintana Roo

Quintana Roo es uno de los destinos turísticos por excelencia en nuestro país, con una población que asciende a un millón 670 mil 380 personas de las cuales, de acuerdo con datos del INEGI 2016, 28.8% está en situación de pobreza y 4.2%, en pobreza extrema. Se trata de población marginada de servicios de salud, para la cual Salud Digna se convierte en una opción accesible y de calidad.

Durante 2017, esta institución sin fines de lucro, que ofrece estudios de laboratorio clínico, imagen y optometría, realizó en México más de un millón de exámenes de la vista gratuitos y entregó un número similar de anteojos a precios bajos para las familias de diversos segmentos socioeconómicos.

En Quintana Roo, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de 2017, 12% de los niños tiene sobrepeso y obesidad, lo que coloca al estado en los primeros lugares en obesidad infantil. En lo que respecta a la población en rango de edad de 20 años y más, Quintana Roo ocupa el quinto lugar nacional en obesidad en mujeres y el segundo en hombres.

Es por ello, que en la clínica Salud Digna Cancún se ha puesto especial énfasis en el servicio de consulta nutricional, orientado al mejoramiento de la salud de las personas con sobrepeso y obesidad, mediante programas de nutrición que contribuyen a mejorar la salud de estos pacientes.

A los servicios de Salud Digna, orientados a satisfacer las necesidades de detección oportuna de enfermedades y diagnóstico, de la población de escasos recursos, se suman las promociones que hacen aún más accesibles sus servicios para la sociedad.

Es importante subrayar que Salud Digna ha establecido alianzas con empresas de la industria de la salud a nivel mundial, lo que le permite contar con equipos de tecnología de punta, sin que ello represente un costo adicional para sus beneficiarios. Tiene además el mayor número de laboratorios clínicos certificados, lo que garantiza que sus resultados son precisos y confiables.

Con su clínica de prevención, detección y diagnóstico recientemente instalada en Cancún, Salud Digna se convierte en una alternativa accesible y de gran calidad en materia de servicios de salud para la región.

Salud Digna para Todos I.A.P. es una Institución de Asistencia Privada fundada en 2003 en Culiacán, Sinaloa, por el empresario Jesús Vizcarra Calderón. A través de la prevención y el diagnóstico oportuno, su misión es evitar las consecuencias que la pérdida de la salud conlleva para las familias, especialmente para las de menores recursos. Bajo el lema La salud es para todos, la organización trabaja para crear acceso a servicios de salud de calidad mundial, a precios verdaderamente accesibles para beneficiar a las familias mexicanas de diversos segmentos socioeconómicos.

En 2016, su clínica Salud Digna Culiacán, ubicada en el centro de su ciudad de origen, se convirtió en la séptima unidad en lograr la acreditación de la Joint Commission International (JCI) en México y la primera unidad estrictamente de diagnóstico acreditada en el continente americano. Este distintivo, reconocido en todo el mundo, avala los altos estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente, y usualmente es obtenido por los hospitales de élite, por lo que este logro reafirma a Salud Digna como una institución disruptiva en la industria.

También fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad 2016, el máximo reconocimiento que en México se otorga a las organizaciones cuya consolidación en materia de calidad y competitividad, sirve de ejemplo para las demás organizaciones mexicanas que trabajan para lograr un nivel de excelencia en sus áreas de influencia.

Redacción

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking