Valoraran a 152  pacientes con patologías congénitas del corazón

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró el Programa de Cirugías Extramuros 2018 y la Campaña del Programa Internacional de Cardiología “Disfrutar de la Vida nos Hace Grandes de Corazón”, donde el equipo médico valorará a 152  pacientes de todos los municipios, los días 5 y 6 de febrero con patologías congénitas del corazón.

El Programa de Cirugía Extramuros 2018, denominado “Uniendo Voluntades Hacemos Diferencia”, este año emprende 14 programas de salud, dando inicio con el Programa Internacional de Cardiología, donde durante todo el año suman voluntades diversas instituciones para recuperar la salud de pacientes de todo el Estado, a través de diversos programas médicos. 

Mientras tanto, la semana pasada en la sala de televisión del hogar de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, fueron entregados por parte de la Fundación Internacional Project Cure, 77 aparatos funcionales.

En otro tema, los Grupos de Participación Ciudadana (GPC) del Instituto de Desarrollo y Formación Social (INDEFOS) y de la Coordinación de Asesores del Gobierno que encabezan Janette Minet Loeza y Silvia Guerrero de Escalante, realizaron conviviós con sus huéspedes y sirvieron comida nutritiva, la primera en el Comedor “Bartimeo”, donde asisten adultos mayores y con discapacidad, mientras que la segunda al Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz  de Echeverría.

Finalmente el DIF Estatal hace una invitación a inscribirse al curso de Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM) que serà realizado en dos fases: el curso básico, que se impartirá para interesados en el municipio de Carmen, con un costo de mil 500 pesos; y el Diplomado para estudiantes en Campeche, con un costo de tres mil pesos; los interesados, pueden acudir al edificio 303 (ex CENDI-ISSSTECAM) en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, para cualquier orientación.

El curso básico se desarrollará los días 21, 22 y 28 de febrero y el 1 de marzo, de 17:00 a 21:00 horas, en la Universidad Pedagógica Nacional 042, mientras que el diplomado está dirigido a los estudiantes interesados y que tienen el curso básico en Campeche. Las fechas de instrucción serán el 23 y 24 de febrero, así como los días 2, 3, 9, 10, 16,17, 23 y 24 de marzo y en abril serán los días 13, 14, 20 y 21, en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal. En ambos casos los instructores serán René González Puerto, Cristina Puga May y Juan Carlos vega Palma.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking