Rinde cuentas a la justicia por posesión de un arma de fuego

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Campeche, obtuvo cuatro condicionantes en audiencia de suspensión condicional del proceso, consecuente de una vinculación a proceso en contra de José de Jesús “N”, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en atención a una denuncia anónima llevaron a cabo técnicas de investigación realizando diversos recorridos en la carretera 186 con dirección a Escárcega-Chetumal, a la altura del poblado Centenario, perteneciente al Municipio de Escárcega.
 
En el lugar, se observó un vehículo, sin placas de circulación, mismo del que se hace referencia en la denuncia anónima, el cual era conducido por el imputado a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre .38, abastecida con un cargador que contenía 6 cartuchos útiles, sin el permiso de portación de la autoridad correspondiente.
 
El imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien en perjuicio de éste, el Ministerio Público Federal formuló imputación al presentado y el Órgano Jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado y decretó la suspensión condicional del proceso por un lapso de seis meses.
 
La autoridad judicial estableció como condiciones de la suspensión condicional al proceso: residir en un lugar determinado, servicio a favor de la comunidad, no portar ni poseer armas, acudir a una plática de prevención y concientización del delito con la facilitadora de la PGR.
Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking