CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Con 10 equipos, arranca la IV edición de la Liga Nuevos Valores

  • Mauricio Caballero de Bravos JC destacó en dobles con cuatro, al tiempo que en triples Jafet Zupo, de los Titanes de la Prepa Yucatán, hizo lo propio al atizar dos

Mérida, Yucatán.- Con la participación de 10 novenas, este sábado en el campo Lucky Seven se puso en marcha la IV edición de la Liga Nuevos Valores de béisbol, que contará con la intervención de jóvenes peloteros que sueñan con llegar al nivel profesional.

Ante el titular del Instituto del Deporte (IDEY) y representante del Gobernador Rolando Zapata Bello, Juan Sosa Puerto, el alcalde de Tecoh y principal patrocinador del equipo Tábanos, actual campeón del circuito, Joel Achach Díaz, dijo que tuvieron una temporada exitosa e invitó a jugadores de otras demarcaciones a sumarse.

“A todos nos gusta el béisbol, nos gusta hacer deporte con gente seria y trabajadora que dedica su tiempo a los jóvenes. Ojalá que otros municipios lo hagan y participen en esta liga competitiva”, señaló acompañado del presidente de la Asociación local de esta disciplina, Rudy Amaro Benítez.

En tanto, el jugador Saúl Macías agradeció que le hayan abierto las puertas a él y a otros de su edad para jugar un circuito de buen nivel, que sirve para desenvolverse y soñar con jugar un día en el béisbol de paga. Por su parte, Saíd Gutiérrez, máscara de los Sultanes de Monterrey, invitó a los nóveles peloteros a seguir soñando con ser profesionales. “Un día tuve ese sueño y lo alcancé”, afirmó.

En el marco de la apertura de esta cuarta, también se premió a los campeones individuales de la edición anterior. En bateo, Jerry Chan de los Bombarderos de Izamal fue el mejor con .478, mientras que en sencillos, Aldo Núñez de Pericos de Pacabtún se quedó con la corona, con 13.

Mauricio Caballero de Bravos JC destacó en dobles con cuatro, al tiempo que en triples Jafet Zupo, de los Titanes de la Prepa Yucatán, hizo lo propio al atizar dos.

En jonrones hubo un empate con cinco jugadores: Lorenz Beytia y Axel Salazar, de Tábanos de Tecoh; Alberto Cetz, de Pericos de Pacabtún; Iván Alvarado, de Leones, y Aldo Núñez, de Pericos de Pacabtún, quien además de llevarse el cetro también fue el campeón de robo de bases, con siete.

En carreras producidas, Rómmel Loeza de Tábanos de Tecoh consiguió la corona. En cuanto a las carreras anotadas, Edwin Cetina de Leopardos consiguió la corona con 12. En robo de bases, Ulises May de Ángeles de Dzoncauich se llevó esta distinción.

Alejandro Cabañas y Herberth Núñez, fueron los mejores en ganados y perdidos con 2-0 en pitcheo, mientras que Iván Castro de Titanes de la prepa Yucatán se quedó el primer lugar de ponches con 36.

Asimismo, se premió a los jugadores destacados del pasado Juego de Estrellas. En corrido de bases, Jafet Zupo hizo un tiempo de 15.68 segundos. En tiros a home, el mérito fue para Chilavert Uc; en tiros a segunda, para Jorge Vargas y el jonrón derby se lo agenció Mauricio Caballero. Bravos de JC se quedó con el subcampeonato y el título de la III edición fue para los Tábanos de Tecoh.

Al inaugurar el torneo, Sosa Puerto habló de la importancia de que año con año se le dé seguimiento a este circuito, que se ha convertido en el escaparate de muchos jóvenes yucatecos. En ese sentido, Felicitó a la Universidad Privada de la Península y a la preparatoria por apoyar el béisbol en sus colegios.

“Estamos aquí arropados por jugadores y ex jugadores de Liga Mexicana, peloteros que en alguna ocasión estuvieron como ustedes en busca de una oportunidad”, platicó junto con los presidentes de la Liga “Naxón Zapata” y Nuevos Valores, Sergio Rubio Ortiz y José Caballero Delgado, respectivamente.

El titular del IDEY invitó a los participantes a continuar esforzándose en este deporte que nos apasiona a nosotros los yucatecos y que lo llevamos en la sangre. “Ojalá que muy pronto alguno de estos jóvenes represente a México en algún evento internacional”, puntualizó.

Por último, en presencia de asesor de la Liga Nuevos Valores, Raúl Ortega Rojas, y el vicepresidente de dicho circuito, Fernando Herrera, hizo un llamado a seguir soñando y seguir con ese arduo trabajo, ya que sólo de esa manera se pueden alcanzar las metas.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking