Confirma Yolanda Valladares que va por el Senado de la República

La dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, confirmó, que se registrará en los próximos días en búsqueda de la precandidatura por el Senado de la República, por lo cual, pedirá licencia temporal de su cargo.

Entrevistada en el aeropuerto de esta ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, mencionó que entorno a quienes han declarado que dentro del PAN no hay democracia, como lo fue en su caso la diputada Sandra Sánchez Díaz y Jorge Rosiñol Abreu, señaló, que son personas que han sido beneficiadas con cargos políticos del partido en el paso, pero a veces no se puede seguir por funciones de rentabilidad electoral, ya que este organismo político siempre le dará la oportunidad siempre y cuando trabajen.

“Cuando se les da la oportunidad, no trabajan y se olvidan del electorado, no regresan a sus distritos, no crecen políticamente y sólo se dedican a cobrar y es obvio que el partido va preferir postular gente de mayor competitividad electoral” recalcó, la dirigente del PAN.

Por otra parte consideró a las candidaturas independientes como un “mito”, pues algunos partidos políticos han recurrido a postular a candidatos ciudadanos, tal como en el caso de Acción Nacional que aunque respete sus ideologías respaldan a los ciudadanos que aspiran a un cargo de elección.

En ese sentido dijo que la prórroga que pidieron porque según por ciertos elementos no han podido llegar a la meta de firmas, no lo considera así, ya que queda claro que la estructura territorial y el respaldo de un partido político son valores que le dan a una candidatura ciudadana.

“Está el caso más específico de Margarita Zavala del Campo, porqué cuando fue del PAN tenía el apoyo de militancia y pues lo que hoy representa electoralmente como candidata ciudadana es como si nunca hubiera militado en un partido” puntualizó, Valladares Valle.

Redacción DC/ G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking