¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
5
hours
1
0
minutes
1
2
seconds
0
8

Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) seguirá unida en lo electoral y en lo legislativo, afirman 

  • Partidos de coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) seguirán unidos en lo electoral y en lo legislativo, afirman coordinadores parlamentarios y dirigentes nacionales

Los partidos de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) seguirán unidos en lo electoral y en lo legislativo, afirmaron sus coordinadores en la Cámara de Diputados y dirigentes nacionales.

También expresaron su apoyo a los precandidatos de esa coalición a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, y al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, quienes los acompañaron.

Los líderes parlamentarios Marko Cortés Mendoza (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Macedonio Tamez Guajardo (MC), así como los dirigentes partidistas Damián Zepeda Vidales (PAN), Manuel Granados Covarrubias (PRD) y Dante Delgado Rannauro (MC), participaron en una reunión junto con los precandidatos.

El encuentro conjunto se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, en el marco de las plenarias de sus diputados, que llevaron a cabo por separado, con el fin de definir sus agendas legislativas para el periodo ordinario de sesiones que inicia este jueves, 1 de febrero.

Subrayaron que la alianza PAN-PRD-MC tuvo su primer triunfo en la Cámara de Diputados, luego de impedir en 2017 la aprobación del “fiscal carnal” con una resistencia legislativa, y que conseguirá más victorias.

Aseguraron que impulsará temas pendientes en el Congreso, entre ellos una legislación en materia de gobiernos de coalición.

El diputado Cortés Mendoza felicitó a Barrales Magdaleno, a Anaya Cortés y a Delgado Rannauro, porque como dirigentes del PRD, PAN y MC, en su momento, impulsaron y concretaron la coalición “Por México al Frente”, para las elecciones de este año, con resultados positivos.

Señaló que la coalición, con Anaya Cortés como pre candidato a la Presidencia de la República, ya ganó su primera batalla.

“Ya lo dicen las encuestas, ya ganamos la primera batalla, ya mandamos a José Antonio Mead (Kuribreña, pre candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, PRI-PVEM-NA) a un tercero y lejano lugar”, apuntó el diputado panista.

“Tenemos al PRI temblando y tenemos a un Andrés Manuel (López Obrador, de la coalición Juntos haremos historia, Morena-PT-PES) muy preocupado, porque aquí hay equipo, porque aquí hay talento, porque tenemos los liderazgos suficientes, no sólo para hacer la mejor campaña (electoral), sino para hacer el mejor gobierno”, externó.

“Y hoy le decimos, querida precandidata Alejandra Barrales a jefa de la Ciudad de México, cuentas plenamente con nosotros también, los diputados federales de Acción Nacional queremos que seas la jefa de gobierno y vamos a hacer campaña para que así sea”, manifestó.

El diputado Martínez Neri afirmó que la unidad de la coalición PAN-PRD-MC se hace presente en los sondeos de opinión, “quedando claro que las propuestas del Frente son bien recibidas por la población, que ya está harta de un régimen que sólo ha propiciado violencia, desigualdad y corrupción”.

Sostuvo que el Frente va a cambiar la forma de gobernar y conseguirá que “los esfuerzos, que hasta ahora son aislados, se conjunten a favor de la paz, la prosperidad y la justicia”.

“Tenemos grandes pendientes y debemos concluirlos, entre ellos la legislación de gobiernos de coalición, que permitirá dar paso a la pluralidad y al buen gobierno que México requiere”, dijo.

El diputado Tamez Guajardo hizo un reconocimiento a los líderes partidistas del PAN, PRD y MC y a sus coordinadores parlamentarios, por haber consolidado la coalición Por México al Frente, porque será “muy productivo para México”.

Expresó el compromiso de los diputados de MC para legislar todos los temas en los que hay coincidencia con el PRD y el PAN, como la libertad de mercado, bajo una rectoría económica del Estado, y el respeto a los derechos humanos.

El precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, afirmó que la coalición Por México al Frente ganará “de manera contundente” la elección de julio próximo y que están “llenos de alegría y de esperanza”, porque van muy bien y el PRI “está absolutamente desplomado y fuera de la competencia”.

Hizo un reconocimiento a los diputados del Frente, porque en 2017 impidieron la aprobación del “fiscal carnal”, y agregó que ahora se requiere reformar el artículo 102 de la Constitución, “para ampliar el marco de autonomía de la Fiscalía General de la República y de las fiscalías especiales”.

Asimismo, destacó la necesidad de que los diputados comiencen a legislar en materia de gobiernos de coalición.

La precandidata al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, enfatizó que se ha tratado de desarticular la alianza PAN-PRD-MC, pero ésta se mantiene unidad y fuerte, y la primera muestra de esa fortaleza se hizo manifiesta cuando los diputados impidieron el pase automático del “fiscal carnal”.

Hizo un reconocimiento a Ricardo Anaya, porque, dijo, como dirigente nacional del PAN dio todo para concretar la alianza, contra un pronóstico de que ello sería imposible.

Aseguró que Anaya Cortés ganará la elección presidencial el 1 de julio, porque los mexicanos quieren un cambio “y lo que nos toca es explicarle a la gente qué tipo de cambio es el que le conviene al país, no se trata de cualquier cambio, sino el que saque al país adelante”.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, sostuvo que las dos fortalezas de la coalición Por México al Frente son la pluralidad de formas de pensar y sus precandidatos, quienes “en todas las encuestas serias” están subiendo.

“El candidato de Morena (a la Presidencia de la República) está estancado y el candidato del sistema está completamente desplomado, ¡vamos a ganar¡ y no vamos a ganar nada más para ganar la Presidencia de la República, vamos a ganar para cambiar este país que se merece un gobierno mucho mejor”, agregó.

El dirigente nacional de PRD, Manuel Granados, indicó que México necesita una reconciliación social y la coyuntura histórica demanda que los legisladores y partidos políticos “estemos a la altura, es momento de cambiar las reglas del juego político y acabar con la era de las desigualdades en las que vivimos”.

Presentó a Anaya Cortés y Barrales Magdaleno dos iniciativas en materia de educación y apoyo a los jóvenes, que buscan reformar las leyes General de Educación, y de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para garantizar el acceso a la educación superior y el otorgamiento de becas de forma oportuna.

El presidente nacional de MC, Dante Delgado, señaló que esta coalición será la “fuerza determinante que dé ese nuevo rumbo que está demandando la sociedad nacional”.

Indicó que se empoderará a los legisladores del Frente, para atender las exigencias de los mexicanos en materia de transparencia, rendición de cuentas, presupuesto participativo, y se avanzará en temas como “la revocación de mandato, eliminación del fuero constitucional en todos los órdenes y niveles de gobierno”.

El evento contó la presencia de los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Nayarit, Antonio Echeverría García; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

– Redacción DC / JLGO, con información de Notilegis / Palacio Legislativo

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking