Anuncia MC sus prioridades en periodo ordinario 

  • Anuncia MC que sus prioridades en periodo ordinario serán combatir la desigualdad, completar el sistema anticorrupción y apoyar la agenda de coalición PAN-PRD-MC

El grupo parlamentario de MC informó que sus prioridades en el periodo ordinario de sesiones, que inicia este jueves, estarán enfocadas en combatir la desigualdad, completar el Sistema Nacional Anticorrupción y apoyar la agenda de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

En un comunicado, la bancada indicó que tras concluir su reunión plenaria, este miércoles, los diputados acordaron buscar que se “descongelen” las iniciativas que han presentado en la Legislatura, relativas a la eliminación de los privilegios de la clase política.

“Entre los ejes de trabajo legislativo que fijaron para el nuevo periodo están el de combate a la desigualdad, la agenda de las ciudades, sobre política exterior, la agenda de Por México al Frente, completar el Sistema Nacional Anticorrupción, así como sobre seguridad, justicia y derechos humanos”, dijeron los diputados.

“MC seguirá luchando para que el PRI descongele las iniciativas que le convienen a los mexicanos, como eliminar los privilegios de la clase política, dar reversa al gasolinazo, combatir la corrupción, denunciar la impunidad, aumentar el salario mínimo y construir una #FiscalíaQueSirva”, agregaron los legisladores.

La bancada indicó que la seguridad fue uno de los principales temas que se abordaron en la reunión, con la participación del investigador Marcos Pablo Moloeznik, “quien presentó a los diputados un panorama amplio y detallado sobre la situación de la seguridad en México y los principales retos que hay para el Estado en la materia”.

Apuntó que los diputados de MC también contaron con la presencia de la maestra Rosa María Cano, quien habló sobre la importancia de respetar y hacer cumplir las reglas del proceso electoral y el importante papel del Instituto Nacional Electoral (INE) en el mismo, “pues la fiscalización oportuna del proceso es fundamental para la democracia en México”.

En la reunión plenaria se dio la bienvenida a los diputados suplentes de MC: Salvador Magaña, Juan Chávez Ocegeda y Dalia Ochoa.

– Redacción DC / JLGO, con información de Notilegis / Palacio Legislativo

Networking