Se implementarán estrategias a favor de las niñas, niños y adolescentes del Estado

Esta mañana llegó a la ciudad capital el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mújica para reunirse con el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas y firmar un convenio de estrategias a favor de los niños del Estado.

Entrevistado en el aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” precisó, que estas acciones van enfocadas al combate de la deserción escolar, de la muerte perinatal, del embarazo adolescente, y de la explotación infantil, además a favor del acceso a los derechos, bienes y servicios que tiene el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal.

“Hay una serie de acciones que se tendrán que comprometer entre las dos órdenes de gobierno y también vamos a impulsar con los secretarios ejecutivos de los Sistemas de Protección Municipales en todos los municipios del Estado” dijo.

Bucio Mújica reconoció que casos de embarazos adolescentes, muerte infantil y desnutrición crónica ha disminuido en Campeche, pues las cifras han mejorado debido a que desde hace mucho tiempo atrás era una preocupación y requerían por lógica mayor atención para excelentes resultados.

En ese sentido el Gobierno del Estado de Campeche ha demostrado que está contribuyendo con lo que le corresponde e incluyendo los elementos que se requieren para atacar estos problemas de fondo, sin embargo nunca es suficiente por lo cual le estarán dando un mayor impulso conjuntamente entre los tres órdenes de gobierno.

Pues el reto no sólo es buscar acciones sino que hayan acciones articuladas provenientes del municipio, estado y federación y por tal razón esta firma de convenio se ha llevado a cabo en 14 entidades federativas.

Cabe mencionar que con la creación de SIPINNA que responde al mandato de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se logró formalizar un mecanismo que tiene como principal atribuciones de generar políticas públicas donde dicho sector de la población pueden exigir y ejercer sus derechos humanos.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking