CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Piden a grupos parlamentarios que incluyan en sus agendas el combate a la corrupción

  • Pide Hernández Soriano a todos los grupos parlamentarios que incluyan en sus agendas legislativas el tema del combate a la corrupción

El diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) pidió a todos los grupos parlamentarios que incluyan en sus agendas legislativas el tema del combate a la corrupción y se desahoguen de la Sección Instructora y Subcomisión de Examen Previo las solicitudes pendientes de juicio político y desafuero.

En conferencia de prensa, el también vicepresidente de la Comisión Permanente, hizo el llamado particularmente al PRI, al señalar que esta bancada está obstruyendo el seguimiento de estos juicios, porque la mayoría están dirigidos a integrantes de su partido.

Hernández Soriano recordó que, en 2017, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, presentó ante la Sección Instructora la solicitud de juicio de desafuero contra el diputado Antonio Tarek Abdalá (PRI), quien se desempeñó como Tesorero de esa entidad en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con versiones de prensa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó el embargo hasta por 500 millones de pesos de bienes de Tarek Abdalá, para garantizar siete créditos fiscales que derivan de sanciones impuestas en 2016 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Hernández Soriano también culpó al PRI de obstaculizar los nombramientos del titular de la ASF y de varios ministros integrantes del Tribunal Superior de Justicia Administrativa.

Pidió a los priistas que permitan “que se revise la actuación de sus políticos e impidan que estos sean cubiertos con mayor impunidad”.

Sobre la agenda legislativa que impulsará la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Hernández Soriano precisó que el de mayor relevancia será el combate a la corrupción, lo cual implica un compromiso porque se ponga en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)”, así como la revisión de fondo a las políticas económica y social.

También mencionó los derechos humanos y el rescate de la dignidad frente a los embates de gobiernos de otras latitudes, particularmente de Estados Unidos.

– Redacción DC / JLGO, con información de Notilegis / Palacio Legislativo

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking