¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
5
days
0
1
hours
0
4
minutes
4
5
seconds
3
0

Nuevos presidentes y secretarios generales de los comités municipales del PRI

El presidente del CDE del PRI, Ernesto Castillo Rosado, presentó a los nuevos presidentes y secretarios generales de los Comités Municipales de Campeche, Champotón, Candelaria y Calakmul, a quienes exhortó a respaldar las acciones que abandere el partido tricolor en el Estado, para salir victoriosos el próximo proceso electoral.

Comentó que al iniciar las precampañas internas, la mayoría de los precandidatos tenían cargos en las dirigencias municipales, por lo que por prelación asumen el cargo nuevos dirigentes, quedando de la siguiente manera: Campeche: presidente, Joaquín Berzunza Valladares; secretaria general, Leticia Enríquez Cachón. Calkiní: presidenta, Rita María Carvajal Padilla; secretario general, Diego Felipe Rodríguez Osuna. Champoton: presidente, Pedro Pérez Haydar; secretaria general ,Gigi Góngora Sosa. Candelaria: presidente, Andrés Santiago Kuri; secretaria general, Vianey Mass Hoil. Calakmul: presidente, Jorge Ic Uc y secretario general, Oscar Ulises Carreón Hernández. El comité municipal de Carmen está por integrarse.

Castillo Rosado explicó que de manera institucional la Comisión de Procesos Internos es la encargada de realizar el trabajo de registro de candidatos a puestos de elección popular, sin intromisión y ninguna injerencia de las dirigencias.

Eleazar Cámara Rivero, presidente de la Comisión de Procesos Internos, informó que el proceso interno inició el pasado 2 de Diciembre y culmina el 11 de Febrero: “La convocatoria ha sido abierta e incluyente para que los priistas de todo el Estado tuvieran oportunidad de participar en el proceso”.

De acuerdo al calendario de Procesos Internos, los aspirantes a diputados locales por el método de Comisión para Postulación de Candidaturas tendrán del 31 de enero al 8 de febrero el proceso de ponderación y acuerdos de postulación; el 9 de febrero será la remisión de acuerdos por postulación a la Comisión Estatal de Procesos Internos; el 10 de febrero se espera la emisión  de constancias a candidaturas para diputados locales y el 11 de febrero para presidentes y juntas municipales.

Respecto a los precandidatos a diputados locales por el Método de Convención de Delegados, del 29 de enero al 9 de febrero tienen el periodo de  precampaña; el 10 de febrero se realizará la Convención Distrital para diputados locales y el 11 de febrero la Convención Municipal para presidentes municipales y presidentes de Juntas Municipales.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking