Obreros campechanos ya trabajan en las megas obras

Al afirmar que el Gobierno Estatal ya le está brindando oportunidad a los obreros afiliados a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), de participar en las megas obras anunciadas por el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, su secretario general , subrayó, que continuarán en la lucha para que sigan contratando mano de obra local en estos importantes proyectos.

“Ya se empezó a contratar a partir de los movimientos que habíamos hecho, se tomó los acuerdos de contratar a obreros campechanos y se están tomando en cuenta al sindicato y esto ha sido por el trabajo que hicimos los líderes de cada organización obrera de conciliar con las empresas y de que valoren la mano de obra de los campechanos” puntualizó.

Significó que aunque aún sólo estén colaborando en estas obras 20 obreros campechanos y sea considerado poco, es el primer paso de que vendrán más oportunidades como en la ampliación de la Costera, donde en el mes de febrero o marzo se requierá obra civil y es ahí que contratarán a más obreros de la CTC para participar.

Foto de sitio oficial SEDUOPI

Dijo que esperan que un número significativo de obreros campechanos de las 5 centrales obreras puedan trabajar en esas grandes obras, pues todos tienen el derecho de ser tomados en cuenta ya que tienen la capacidad.

Por otra parte respecto al próximo proceso electoral, subrayó, que la CTC es una organización del sector obrero independiente y van apoyar a los candidatos que realmente velen por las necesidades de la clase obrera del Estado.

“México requiere de un cambio total, tenemos que velar por la clase obrera que ha sido golpeada, que ha perdido muchos derechos laborales los trabajadores y creo que México necesita un cambio totalmente para que esto pueda garantizar a los trabajadores del país y Campeche de rescatar lo perdido” enfatizó.

Redacción DC/G.P.

 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking