¡Hasta el frente frío 25 quiere venir al Carnaval!

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche, informa acerca de la llegada de un nuevo Sistema Frontal a la entidad.

Este lunes se espera que el Frente Frío No 25 llegue al Estado de Campeche provocando cambios en las condiciones del tiempo.

Previo a su arribo mantendrán nublados variables y el potencial de lluvias para este domingo y lunes, siendo estas ligeras a moderadas en gran parte de la entidad, y de manera muy aislada se pueden presentar algunas lluvias fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica, especialmente en el Centro y Sur del Estado. Estas precipitaciones irán disminuyendo en Campeche a partir del martes.

El viento estará fijándose del Norte y paulatinamente incrementando su intensidad desde el domingo y hacia el lunes cuando alcance velocidades de entre 30 a 50 km/h con rachas que pueden superar los 65 Km/h, así como oleaje elevado en la franja costera del Estado.

Se espera una disminución gradual de las temperaturas desde el martes ubicándose las máximas por debajo los 30°C mientras que algunas de las mínimas estarán debajo de los 20°C. Se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales para más detalles de los efectos de viento y temperatura hacia mediados de semana.

Por lo anterior la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población en general a tomar sus precauciones por la presencia de lluvias, viento con rachas y oleaje elevado, así como un descenso de temperatura hacia mediados de semana. De igual manera a la navegación marítima se le recomienda estar atentos a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente y extremar precauciones ante la previsión de condiciones adversas a la navegación en el Sur del Golfo de México.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking